El número de cajeros de Bitcoin en todo el mundo, continúa creciendo a un ritmo acelerado. En comparación con el año pasado, el aumento se registró en un 80% pese a los problemas relacionados con la pandemia del COVID-19.

Un dato curioso de estas cifras presentadas por CoinATMRadar, es que el ritmo de instalación de estos cajeros es de 25 por día. Visto desde otro ángulo, esto significa que cada hora se instala un nuevo ATM en algún lugar del planeta. El número actual de estos equipos, asciende a 11.700.

El país con mayor cantidad de cajeros electrónicos de Bitcoin instalados, es Estados Unidos, donde se concentra el 79.1% del total. Dentro del territorio de la nación norteamericana, existen actualmente unos 9.259. En otros países como Canadá, también existe un número elevado.

Países con mayor número de cajeros de Bitcoin

Actualmente, el número de cajeros ATM que dispensan fiat a cambio de Bitcoin y otras criptomonedas, se encuentran repartidos por todo el mundo. Estos son los cinco principales lugares con mayor cantidad.

  1. Estados Unidos: 9.493 cajeros, lo que representa un 81.1% del total.
  2. Canadá: 962, para un 8.2%.
  3. Reino Unido: 289, para un 2.4%.
  4. Austria: 150, para un 1.2%.
  5. España: 113, para un 0.9%.

Entre los países de América Latina, se destaca Colombia, nación que posee un número de 60 cajeros de Bitcoin instalados dentro de su territorio. La lista sigue con Panamá y República Dominicana con 16, Argentina con 13 y México con 10 ATM.

El número de cajeros de Bitcoin en todo el mundo, continúa aumentando a un ritmo aproximado de uno por hora. Fuente: CoinATMRadar
El número de cajeros de Bitcoin en todo el mundo, continúa aumentando a un ritmo aproximado de uno por hora. Fuente: CoinATMRadar

Comparaciones con 2019

Para estas fechas, en el pasado año 2019, el número de cajeros ATM de Bitcoin, alcanzaba los 6.372 equipos. En tanto, el crecimiento de la cifra entre ese entonces y ahora, es del 80%. Todo esto deja en evidencia el aumento del interés por las criptomonedas.

Al haberse desempeñado como el mejor activo de este año, el Bitcoin ha despertado los deseos de muchos comerciantes por recibirlo. Gran parte de ese interés, ha sido motivado por las noticias sobre grandes inversores poniendo sus capitales en esta moneda digital.

De igual manera, los movimientos en torno a Bitcoin, ya son ampliamente conocidos, ya que de ellos se habla abiertamente en la prensa. Por ejemplo, el servicio que ofrece PayPal en su plataforma, ha sido uno de los mayores impulsores propagandísticos de las monedas digitales.

Esta es una de las razones de que Estados Unidos sea el lugar donde hay una mayor cantidad de ATM. Se espera, asimismo, que en Europa crezca el número de cajeros de Bitcoin, teniendo en cuenta las medidas de impresión de dinero que podrían amenazar con un ciclo inflacionario.

África se proyecta

Otro de los lugares donde se proyecta un gran potencial en lo referente al uso de las criptomonedas, es África. En las dos principales economías de ese continente, Sudáfrica y Nigeria, el número de cajeros de Bitcoin, ha venido creciendo incluso a un ritmo más acelerado que en naciones donde esta criptomoneda es ampliamente comerciada.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que existen dos principales fabricantes de estos equipos dispensadores. La primera de ellas, es Genesis Coin, la cual ha instalado más de 4.000 ATM. Muy de cerca, con unos 3.400 cajeros, se encuentra la firma General Bytes.

Se espera que el número proporcional de los mismos, continúe en ascenso en relación directa al aumento de la popularidad de Bitcoin.

Datos a tener en consideración

  • El primer cajero de Bitcoin, fue instalado en el año 2013 en Estados Unidos y, desde entonces, la cifra no ha dejado de crecer.
  • Actualmente, existen en todo el mundo un total de 11.700 de estos cajeros ATM.
  • En este tipo de equipos dispensadores, se puede comprar y cambiar Bitcoin y otras criptomonedas, así como también dinero fiat.
  • Colombia es la nación con mayor número de cajeros de Bitcoin instalados en Latinoamérica. Ese país, cuenta hasta la fecha con unos 60 ATM.

Deja un comentario