Categorías: Noticias

¿Cómo va ETH2 luego de lanzar el contrato de depósito?

El pasado 4 de noviembre la Fundación Ethereum confirmó el lanzamiento del contrato de depósito del Ethereum 2.0, o ETH2, y, por ahora, se han enviado 47,7 mil ETH al contrato. ¿Qué significa?

ETH2, ¿está teniendo éxito?

Ethereum 2.0 ha tenido que superar muchos obstáculos y, por lo tanto, la cripto comunidad ha temido múltiples veces que ETH2 sufriera un retraso más.

Por consiguiente, el lanzamiento del contrato de depósito de ETH2 sorprendió a la comunidad. Para aquellos que no sepan que implica este lanzamiento, básicamente le permite a los inversores depositar ETH en este contrato.

Aquellos que depositen sus ETH en este contrato, podrán reclamar ETH2 en la segunda red una vez que entre en funcionamiento.

¿Por qué los inversores harían eso? Básicamente porque se tiene la expectativa de percibir un rendimiento a durante el tiempo que esos ETH estén depositados; sin embargo, por los momentos no se sabe cual ese rendimiento.

Para participar los inversionistas deben depositar como mínimo 32 ETH y se requieren un total de al menos 16.384 depósitos o 524.288 ETH, casi USD 200 millones hasta el despliegue de la Beacon Chain.

¿Los inversionistas han contribuido con ETH?

El día de ayer Dune Analytics ofreció en Twitter información muy interesante respecto al progreso del contrato de ETH2.

De acuerdo con Dune Analytics, por ahora, se han depositado 47,7 mil ETH al contrato de ETH2; siendo tan solo el 9% de los 524.288 ETH necesario.

Esta cantidad de ETH ha sido depositada por 232 personas; Vitalik Buterin ha sido uno de los contribuidores más importantes hasta ahora con un depósito de 3.200 ETH.

Evidentemente ETH2 está todavía bastante lejos de su meta y eso genera preocupación. La pregunta es: ¿Qué está frenando a los inversores?

De hecho, se especula que la transacción de Buterin fue parte de una estrategia para fomentar la confianza en los inversores e incentivarlos a depositar sus ETH en el contrato.

Cualquiera esperaría que, luego del apoyo de Vitalik Buterin, todos los inversionistas iban a correr a depositar sus ETH en el contrato de ETH2. Sin embargo, podrían verse frenados por no conocer cuál será el rendimiento y, todavía más preocupante, no sé sabe si los fondos estarán seguros en el contrato.

Tengamos en cuenta que, como parte del despliegue de la Beacon Chain, los inversores deberán de dejar sus fondos congelados en el contrato durante dos años. Así que no, no es una decisión a la ligera.

¿Logrará ETH2 llegar a la meta? ¿Qué deberían de hacer para ser más atractivo a los inversores?

Entradas recientes

Semana en cripto: Instituciones se sumergen y las Altcoins ganan fuerzas

Esta semana hemos visto un aumento de los cripto productos dirigidos para los grandes inversores y el resurgimiento de las…

1 hora

Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk

El precio de Dogecoin colapsa durante la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, a pesar de los comentarios…

3 horas

La minería Bitcoin y sus 5 noticias más destacadas de esta semana

Conoce las cinco noticias más destacadas sobre el negocio de la minería de Bitcoin en este clásico resumen semanal de…

4 horas

Análisis y pronóstico de BNB. ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda BNB se mantiene dormida en un pequeño rango, si quieres saber hacia dónde escapará, debes revisar este análisis…

8 horas

¡Francis Suarez compró Bitcoin y Ethereum!

El alcalde de Miami, Francis Suarez dijo en el evento virtual, que compró personalmente Bitcoin y Ethereum el 6 de…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.