El día de hoy el mundo celebra que Pfizer Labs obtuvieron unas pruebas exitosas de una vacuna contra el COVID-19, el mercado de valores se disparó a consecuencia pero Bitcoin y el Oro no parecen celebrarlo.
Luego de la noticia, mientras la acciones en la bolsa se disparaban, el oro se hundió junto con Bitcoin perdiendo más de USD 1.000 en cuestión de horas tras el anuncio de la vacuna contra el COVID-19.
No obstante, en medio de la caída, parece que Bitcoin le soltó la mano al oro y logró recuperar la mayor parte, por no decir todo, de lo caído. Actualmente, Bitcoin se cotiza un 0,09% por encima que hace 24 horas, según CoinMarketCap.
Mientras tanto, el oro no puede decir lo mismo; durante las últimas 24 horas, el metal precioso ha perdido un 4,41% de su valor. ¿La cripto líder reforzando su papel como reserva de valor? Tal vez.
Algo curioso es que, inicialmente, el precio de Bitcoin se disparó un 2% con la noticia, sin embargo, las ganancias desaparecieron rápidamente. Por consiguiente, parece que a Bitcoin no le gustó el alboroto sobre la vacuna contra el COVID-19.
El día de ayer PlanB, creado del modelo S2F, reiteró que la cripto líder está siguiendo un camino que lo lleva directo a alcanzar los USD 100.000, como mínimo, para diciembre de 2021.
Esto implicaría un aumento mínimo del 545% bajo el precio actual para alcanzar la meta trazada por PlanB.
No obstante, proyectar lo que sucederá en 2021 con cripto es bastante difícil, sobretodo luego de todo lo que ha sucedido en 2020. Por consiguiente, también vale la pena mirar el corto plazo.
De acuerdo con Michael Van De Poppe, analista de CoinTelegraph, una corrección del 30% está sobre la mesa.
Poppe explica que USD 16.000 es la barrera final que enfrenta la cripto líder antes de una carrera potencial a un nuevo máximo histórico. No obstante, también se ha vuelto muy probable un retroceso.
Sin lugar a duda el día de hoy el tema de conversación en la cripto comunidad fueron los elogios que recibió la cripto líder por parte de Stanley Druckenmiller.
Para los que no lo conozcan, es un inversor y administrador de fondos de cobertura reconocido en Estados Unidos.
Básicamente Druckenmiller dio un voto de confianza por la cripto líder. «Tengo muchas más veces oro que Bitcoin, pero, francamente, si la apuesta de oro funciona, la apuesta de Bitcoin probablemente funcionará mucho mejor», aseguró durante una entrevista en CNBC.
Mike McGlone, estratega senior de Bloomberg Intelligence, ha dicho en Twitter que Bitcoin está en camino de alcanzar los $ 20.000 en 2021.
De acuerdo con McGlone, la cripto líder «puede experimentar un 2021 parabólico, como lo hizo en 2013 y 2017, si los patrones anteriores se repiten».
El 15 de noviembre de 2020 la cripto comunidad espera recibir una actualización de red de Bitcoin Cash, la cual, de hecho, podría nuevamente dividir a la cripto.
La actualización que se ha propuesto introduce un algoritmo minero novedoso y, de hecho, parece ser ampliamente aceptado. No obstante, el equipo de Bitcoin ABC introdujo una propuesta que sorprendió a toda la cripto comunidad.
De esta manera, la propuesta de Bitcoin ABC ha sido bastante polémica y podría llevar a una nueva división de la red. Esto principalmente porque la cripto comunidad espera que la mayoría de los minero admitan la versión BCHN y, por consiguiente, la versión ABC se convertirá en una cadena minoritaria.
CoinMarketCap hace un completo análisis sobre las temáticas más relevantes para este 2023.
Corea del Sur comenzará a realizar un seguimiento de las transacciones de criptomonedas para evitar las actividades delictivas.
La tendencia de posible liquidación de las ballenas de Bitcoin continúa con miles de bitcoins que siguen moviéndose hacia los…
Los tribunales fueron los principales protagonistas esta semana dentro del sector de la minería de Bitcoin. Conozca más en nuestro…
En el crypto resumen semanal destacamos lo más sobresaliente en los últimos días: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.