Bitcoin

TOP 7 empresas públicas que poseen Bitcoin

Cada vez son más las empresas públicas que poseen Bitcoin (BTC). Es probable, que existan diversas razones. Hasta hace algunos años, la decisión se basaba por ser un diferenciador con sus competidores. Otra razón fue que las comisiones eran menores.

Efectivamente, a medida que Bitcoin continúa su crecimiento, echaremos un vistazo a las empresas públicas más grandes que poseen Bitcoin.

Las empresas públicas que poseen Bitcoin

Ciertamente, tanto organismos oficiales como empresas famosas ya se encuentran trabajando con criptomonedas. Aquí conoceremos algunas de estas empresas públicas que poseen Bitcoin.

1. Grayscale

Grayscale Investments, es tal vez uno de los nombres más importantes.

A través de su Fondo Fiduciario de Bitcoin, que posee y rastrea el precio de Bitcoin, la firma con sede en Nueva York ahora posee 481.711 BTC. En concreto, valorados en $ 5,1 mil millones en la actualidad, y que representan el 2,14% del suministro total de Bitcoin.

2. CoinShares Ltd

Ciertamente, es un fondo de inversión con sede en el Reino Unido. Que se centra principalmente en la exposición directa e indirecta a Bitcoin y otras criptomonedas.

Básicamente, la compañía administra más de $ 1 mil millones en criptomonedas. De hecho, Bitcoin representa casi el 80% de esto. CoinShares hoy por hoy tiene un total de 69.730 BTC. Que actualmente tienen un valor de poco más de $ 1 mil millones, según bitcointreasuries.org.

Al respecto, Jean-Marie Mognetti, el CEO de CoinShares dijo: “Vemos este nivel de mil millones de dólares como una validación de nuestra creencia de que Bitcoin y otras monedas digitales tienen un papel muy importante que desempeñar».

3. MicroStrategy

Cuando MicroStrategy Inc. compró $ 425 millones de Bitcoins en los últimos dos meses, la decisión se convirtió en un sello importante de aprobación institucional de las principales credenciales de las criptomonedas como un activo seguro.

La firma de tecnología estadounidense acababa de convertir a Bitcoin en su principal activo de reserva. Principalmente, para protegerse contra la inflación fiduciaria.

También es cierto, que la firma estadounidense de miles de millones de dólares ahora tiene un total de 38.250 BTC. Al tipo de cambio actual, la wallet tiene un valor de más de $ 500 millones en BTC.

Cabe destacar, que el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, expresó: “Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo».

En efecto, Michael Saylor, ha hecho público que él personalmente posee un total de 17.732 BTC. Actualmente con un valor de más de $ 270 millones.

4. Galaxy Digital Holdings

Asimismo, Galaxy posee 16.651 BTC, según bitcointreasuries.org. Con un valor de poco más de $ 257 millones a precios actuales.

En estas circunstancias, Michael Novogratz, señaló que las medidas de estímulo anunciadas en respuesta a la pandemia de Coronavirus estaban impulsando el interés en las criptomonedas. Llamándolo el momento de Bitcoin.

5. 3iQ

Conviene señalar que, posee 8.295 BTC, por un valor de poco más de $ 128 millones. Según bitcointreasuries.org.

Específicamente, el fondo Bitcoin de 3iQ se cotizó en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en abril de 2020. Lo que permitió a los canadienses invertir en Bitcoin a través de sus administradores de inversiones regulados.

Justamente, 3iQ también está detrás de una Stablecoin respaldada por dólares canadienses llamada QCAD. La cual se lanzó en febrero de 2020.

6. Grupo ETC

Hay que añadir, que ETC Group, con sede en Londres, ha acumulado 5.215 BTC. Por un valor de poco más de $ 80 millones.

Por cierto, en su informe de septiembre de 2020, el Grupo ETC señaló que, “Con el Nasdaq actual y la acción del precio de las acciones de gran tecnología análoga a Bitcoin en 2017, ahora más inversores tecnológicos están mirando a Bitcoin».

7. Square Inc.

Por cierto, Square, una aplicación de pagos en línea, es otra empresa popular que adopta Bitcoin.

Es posible que la adopción corporativa aún no se considere una tendencia. Pero, la noticia de que Jack Dorsey movió el uno por ciento de sus activos totales a Bitcoin sugiere que algo puede estar creciendo.

El 8 de octubre, la firma de pagos móviles que cotiza en la Bolsa de Nueva York, anunció que gastó 50 millones de dólares comprando 4709 BTC.

Además, como parte de los planes de Dorsey para hacer que Bitcoin sea más intuitivo para las masas, Square Crypto, una subsidiaria de Square, está ofreciendo subvenciones a cualquiera que pueda ayudar a desarrollar la experiencia del usuario. También, la privacidad, la seguridad y más de Bitcoin.

Para concluir, Bitcoin (BTC) está llegando a cada vez más rincones con cada día que pasa. Esperemos que más empresas públicas lo adquieran.

Me despido con esta frase de Charlie Munger: “La gente realiza muchos cálculos, pero piensa poco».

Etiquetas: BitcoinBTC

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

1 min

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

22 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.