Ciertamente, el informe del tercer trimestre de la aplicación Cash de Square, atribuye la mayoría de los ingresos a Bitcoin. Específicamente, el 80% de los ingresos.

Dicho informe, muestra que Bitcoin ha superado a todas las demás fuentes de ingresos. Y representa el 80% de sus ingresos totales de 2 mil millones de dólares del tercer trimestre.

El informe de Square

De hecho, en el tercer trimestre, la aplicación Cash de Square ha marcado un aumento de ingresos de Bitcoin (BTC) del 1.100% año tras año.

De esta manera, los usuarios han estado aprovechando en gran medida su servicio Bitcoin. Lo que marcó $ 32 millones en ganancias brutas para el tercer trimestre, rompiendo el año anterior de $ 2,1 millones.

De este modo, los ingresos de Bitcoin fueron el factor más importante, lo que equivale al 78% de los ingresos totales de $ 2 mil millones de Cash App. Todas las otras fuentes de ingresos, que representan el 22% restante, totalizaron $ 453 millones.

De forma tal que, el informe de Square atribuye el aumento de las ventas a la herramienta Auto-Invest de Cash App. Que permite a los usuarios automatizar compras periódicas diarias o semanales de BTC o acciones tradicionales.

Al respecto, Square explicó: “Cuando los clientes compran Bitcoin a través de la aplicación Cash, solo aplicamos un pequeño margen al costo de mercado. Que tiende a ser volátil y está fuera de nuestro control”.

La aplicación Cash App

Por cierto, Cash App es una aplicación de solución de pagos que también funciona como un corredor de Bitcoin. Cobrando una pequeña comisión sobre la compra de los usuarios. Por ejemplo, la firma de pagos, obtuvo $ 1,63 mil millones de su servicio Bitcoin.

Como dato curioso, después de la publicación de su informe del tercer trimestre, el precio de las acciones de Square subió más del 5%. De igual forma, el precio de Bitcoin también ha aumentado en el mismo período de tiempo y ahora está en $ 15.767.

Además de esto, el informe también mencionó los 50 millones de dólares en Bitcoin (4709 BTC) que compró como activo de tesorería. Tras el aumento del precio de BTC, esta inversión ahora está valorada en $ 74,8 millones.

Compras de Bitcoin en Cash App

Como es sabido, Square, del CEO de Twitter, Jack Dorsey, ahora les permite a sus usuarios comprar Bitcoin (BTC) de forma automática.

La noticia, fue confirmada en Twitter el 18 de mayo por Dorsey. Finalmente, la Cash App de Square, ahora soporta compras automatizadas de BTC en intervalos de tiempos establecidos.

Según Jack Dorsey: “La demanda de Bitcoin ha ido en aumento durante los últimos meses después del final del cripto invierno en abril de 2019. Sin embargo, el mayor impulso para la demanda de Bitcoin proviene de la actual pandemia mundial de COVID-19”.

De acuerdo a este informe, ¿Parece que el interés de Bitcoin está en aumento? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

A manera de cierre, Square enfatizó: “Esperamos mantener esta inversión a largo plazo».

Me retiro, no sin antes dejarte esta frase de Oliver Wendell Holmes “No pongas tu interés en el dinero. Pero pon tu dinero al interés”.

Deja un comentario