Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin: Tienen poco interés en vender sus BTC a corto plazo

El precio de Bitcoin (BTC) está fluctuando gracias a la volatilidad que hay en el mercado actualmente. Después de alcanzar los USD 14.100 por primera vez desde 2017, luego de un fuerte retroceso. Sin embargo, los datos sobre ballenas Bitcoin muestran tienen poco interés en vender en el corto plazo. Es decir, están manteniendo una estrategia de Hodl.

De esta tendencia de las ballenas se puede entender que no esperan un gran retroceso a corto plazo, o que aunque lo haga, podrá recuperarse. Normalmente, un bajo nivel de actividad de las ballenas es un indicador de una posible tendencia al alza.

¿Qué indicadores o factores se pueden monitorear para corroborar esta información?

En el mercado de criptomonedas hay muchos indicadores que pueden usarse para tener un panorama más claro de lo que sucede con los inversores. En este caso, el ratio de apalancamiento estimado por BTC muestra que las operaciones en el mercado de derivados no están disminuyendo.

Otro factor importante para tener un buen panorama es el de los cúmulos de ballenas Bitcoin. Estos se forman cuando el BTC recién comprado se mantiene en su lugar. Los cúmulos muestran áreas en las que las ballenas compraron Bitcoin anteriormente y a menudo se consideran niveles de apoyo.

En ese sentido, Whalemap determinó que los niveles de 12.987 y 13.650 dólares son críticos, pues muchas ballenas acumularon en este nivel. Así, la perspectiva es que este nivel debe superarse para poder hablar sin dudar de un rally alcista a corto plazo. Otro dato importante es que técnicamente hablando, el soporte es USD 13.000, si BTC se mantiene por encima de ello, no se habla de tendencia a la baja.

¿Las elecciones estadounidenses tienen influencia en el accionar de las Ballenas Bitcoin?

Al momento de escribir la publicación, Estados Unidos aún no ha anunciado un ganador de las elecciones. Si bien BTC experimentó una caída del 4% en este contexto, ha sido relativamente resistente. Por ende, las ballenas y los inversores parecen estar confiados.

Pero puede que la volatilidad aumente luego de los resultados, hasta ahora todo parece apuntar que Joe Biden podría ser el ganador, pero Donald Trump ya ha anunciado que él considera que puede haber fraude.

En un escenario como ese, las “liquidaciones en cascada” son posibles. Este término se usa para una situación en la que los contratos de futuros se liquidan consecutivamente en un corto lapso de tiempo. Si esto sucede, la volatilidad aumenta.

También, hay menos ballenas vendiendo en las exchanges estadounidenses, típicamente usadas por las ballenas Bitcoin. Según los datos de CryptoQuant, hay una baja entrada de Bitcoin en los exchanges de los EE.UU., lo que también puede ser confirmado al hacer un monitoreo de los reportes de Whale Alert.

¿Qué observar además del poco interés de las ballenas de vender sus BTC en el corto plazo?

Los datos de Whalemap sugieren que un cierre por encima de los 14.000 dólares es crítico en el mes de noviembre. “Si eso ocurre, como en diciembre de 2017, BTC podría alcanzar un nuevo máximo histórico en diciembre”.

No obstante, para poder afirmar que esto es tangible, hay que monitorear no solo la actividad de las ballenas, sino también de los mineros y el impacto que pueda generar los resultados de las elecciones estadounidenses en los mercados en general.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.