Categorías: Noticias

Forbes filtra documentos de cómo Binance lidió con las regulaciones de EE.UU.

Las regulaciones siempre son un tema difícil para muchas empresas, especialmente aquellas que están en mercados grandes pero con muchas regulaciones. En esta oportunidad hablaremos sobre una publicación algo controversial de Forbes, en la que se alega que Binance tuvo un plan para “esquivar” las regulaciones de Estados Unidos.

¿Qué publicó Forbes sobre Binance y las regulaciones estadounidenses?

De acuerdo con Forbes, Binance, la Exchange de criptomonedas más grande, creó un plan corporativo en 2018 con dos objetivos. El primero era beneficiarse del mercado de EE.UU., y el segundo era evitar en paralelo el escrutinio regulatorio del país.

La fuente citada para esta información fue un documento/presentación de 2018 obtenido por la revista. La presentación filtrada describe una «entidad Tai Chi» que canalizaría los ingresos a Binance a través de una red de corporaciones sin exponer a su matriz al microscopio del regulador financiero.

Según el artículo de Forbes, su fuente incluía una captura de pantalla de una diapositiva pero no toda la presentación en la que se planteó esto.

Forbes dijo que el documento Tai Chi exige el uso de una red privada virtual (VPN) «estratégica» para eludir a la Comisión de Bolsa y Valores y al Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Asimismo, la revista afirmó que ese documento advierte a los empleados de Binance que no trabajen en Estados Unidos para mitigar los «riesgos de aplicación». Forbes además afirma que el documento contiene una «estrategia detallada para distraer» a los reguladores estadounidenses.

Binance ha aplicado una estrategia particular para evadir las regulaciones estadounidenses, según un documento filtrado por Forbes recientemente. Su CEO, Changpeng Zhao, ha presentado su opinión al respecto en su cuenta de Twitter. Fuente: CDN

¿Qué han dicho los directores de Binance?

Con respecto a este artículo, Changpeng Zhao, el CEO de la empresa, comentó algunas respuestas en su cuenta de Twitter. Zhao afirmó que Binance sigue todas las leyes locales en los países donde tienen presencia, incluyendo a Estados Unidos.

Específicamente, expuso que «Cualquiera puede producir un ‘documento de estrategia’, pero eso no significa que Binance las siga«. Luego, agregó que las diapositivas a las que Forbes hace referencia fueron hechas por un tercero, no su empresa.

Mientras tanto, Forbes mantiene que la afiliada estadounidense Binance.US opera bajo una estructura corporativa similar a la red «Tai Chi». De acuerdo con CoinDesk, la directora ejecutiva de Binance.US, Catherine Cooley, se ha negado durante mucho tiempo a discutir la propiedad de Binance.US.

Por lo tanto, podemos decir que las declaraciones al respecto han sido pocas, pero lo más contundente posible. La cautela es lo que los caracteriza, pues saben lo que está en juego.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

3 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

7 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

10 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.