Categorías: Noticias Bitcoin

El mercado de futuros de Bitcoin en CME escala en el ranking, ¿qué implica esto?

El Chicago Mercantile Exchange (CME) logró posicionarse como el segundo mercado de derivados más grandes en el cripto mercado pero, ¿qué significa esto para Bitcoin?

CME Group logra escalar en el cripto mercado de derivados

Hace unos días el CME había logrado superar a BitMEX en el ranking por interés abierto de los futuros de Bitcoin (BTC). Ayer, logró superar también a Binance; obteniendo el segundo lugar.

¿Qué ha estado favoreciendo a CME? Pues dos elementos claves: La noticia de PayPal y, por supuesto, el declave de BitMEX.

Recordemos que el interés abierto de Bitcoin Mercantile Exchange (BitMEX) por los futuros de Bitcoin se han deteriorado luego de que la cripto exchange fue acusada de operar ilegalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con los datos de Skew, el aumento del interés abierto de CME Group comenzó el 10 de octubre y, desde entonces, ha continuado su ascenso.

Los datos de Arcane Research revelaron en Twitter que el mercado de futuros de Bitcoin de CME es actualmente el segundo más grande con un interés abierto de casi USD 800 millones.

La cifra anterior es más del 15,9% del interés abierto agregado entre las 12 cripto exchanges de derivados de Bitcoin.

Vale enfatizar que esto significa que en el mercado de CME BTC se están negociando más futuros de Bitcoin que en cripto exchange populares como binance, BitMEX, Huobi y Bybit.

¿Los inversores institucionales son la respuesta para Bitcoin?

Tengamos en cuenta que la demanda de Bitcoin en los diferentes mercados ha aumentado de forma considerable; especialmente por otros diferentes a los comerciantes minoristas habituales.

Lo hemos visto a través de diferentes métricas; desde la disminución de la cantidad de Bitcoin en las cripto exchanges hasta el aumento del número de wallets con más de 100 BTC. Pero, ¿realmente es así?

Muchos expertos en la cripto comunidad apuntan a dicha dirección; algunos lo han definido incluso como FOMO institucional en su máxima expresión, como fue el caso de Weiss Ratings.

Asimismo, es relevante comentar que, según los datos de BitcoinTreasuries.org, el 4% del suministro circulante de Bitcoin. Entre la lista de los poseedores tenemos a nombres conocidos como MicroStrategy, Square y Grayscale.

Justamente el aumento del interés abierto hacia los contratos de futuros de bitcoin de CME Group coincide con el aumento de precios de la cripto del 14,21% durante la última semana.

Entradas recientes

¿La SEC investiga nuevamente a Elon Musk?

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) investiga nuevamente a Elon Musk por sus frecuentes tweets sobre…

3 horas

Grayscale considera nuevos activos de inversión

A través de un anuncio oficial se conoció que Grayscale considera nuevos activos de inversión, entre los que destaca las…

3 horas

Mastercard: Bitcoin no puede ser un instrumento de pago

La vicepresidenta de Mastercard argumentó que la volatilidad y los largos tiempo de espera impiden que Bitcoin sea un instrumento…

8 horas

Bill Gates: Si no eres Elon Musk, no compres Bitcoin

Bill Gates cree que si no tienes el dinero de Elon Musk no deberías estar pensando en invertir en Bitcoin.…

8 horas

JPMorgan: Una asignación del 1% en Bitcoin es ideal

JPMorgan aconsejó a los inversores asignar no más del 1% de su portafolio de inversión a Bitcoin. ¡Te contamos lo…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.