Categorías: Ballenas Crypto

¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual?

Durante esta semana Bitcoin ha estado liderando las reseñas en los sitios de noticias de criptomonedas, luego de que BTC alcanzara su máximo anual. Sin embargo, para poder hacernos una idea de todo el panorama también debemos tomar en cuenta la actividad de las ballenas Bitcoin. ¿Cómo han reaccionado ante esta tendencia alcista? Veamos.

Desde inicios del mes de octubre, en CriptoTendencia hemos reseñado que las ballenas Bitcoin han mantenido una tendencia acumulativa, que de una u otra forma ha impulsado el precio de la criptomoneda. Esta semana, luego del anuncio de PayPal de aceptar criptomonedas, muchas cosas han sucedido.

La cantidad de ballenas Bitcoin ha aumentado, la cantidad de direcciones activas también, y el precio no se quedó atrás tampoco. En general, una semana buena para los toros de BTC.

En este momento veremos que las ballenas Bitcoin estuvieron acumulando aún durante esta tendencia alcista, lo que significa que están seguras de que BTC puede seguir subiendo. Evidentemente, puede hacerlo aún más si estos actores continúan sacando sus criptomonedas de las exchanges, pero veremos en detalle la proporción de su accionar.

Para poder analizar este aspecto, tomamos como referencia los reportes dados por la herramienta Whale Alert en Twitter.

Las ballenas Bitcoin acumulan BTC mientras alcanza su máximo anual

Durante esta semana, las ballenas Bitcoin han realizado 43 operaciones, mediante las cuales movilizaron un total de 97.033 BTC. Tal como muestra el cuadro resumen, el 35,55% de este total se movilizó el miércoles 21 de octubre. En esta jornada, la acumulación de BTC fue la protagonista, exactamente 17.304 BTC pasaron de exchanges a billeteras desconocidas mediante ocho transacciones.

Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin durante la semana (19 al 24 de octubre de 2020), donde la acumulación de BTC ha predominado. Fuente: Whale Alert

Seguidamente, el 22 de octubre fue el segundo día más activo (33,98% del total semanal se movilizó en esta jornada). No obstante, a medida que nos acercábamos al fin de semana, las ballenas Bitcoin disminuyeron su frecuencia y fuerza de movimiento.

El flujo de actividad de las ballenas Bitcoin esta semana muestra que estas movieron una mayor cantidad de BTC a inicios de semana.

A nivel general, podemos decir que aunque la tendencia predominante fue la de acumulación no se puede ignorar que muchas ballenas llevaron sus tokens a exchanges en búsqueda de ganancias. La acumulación de las ballenas fue del 46,20% del total. Es decir, 44.836 BTC.

Mientras tanto, el 19,22% del total semanal se movilizó desde billeteras desconocidas a exchanges (18.642 BTC). De hecho, esta tendencia fue la que predominó este viernes 23 de octubre.

Análisis general

Por lo tanto, podemos decir que las ballenas Bitcoin esperan más de BTC, por eso siguen acumulando y manteniendo los tokens. Sin embargo, un grupo más reducido comenzó a vender sus tokens para aprovechar las ganancias. Una liquidación es probable, pero no la suficiente para disminuir el alza que la otra parte de los inversores busca al sacar liquidez del mercado.

También es válido notar que ya al final de la semana la acumulación disminuyó considerablemente, gracias a que en esos momentos fue cuando BTC aumentó más de precio.

Gráfica semanal del precio de BTC, que muestra la tendencia alcista presente, y coincide con los días más activos de las ballenas Bitcoin esta semana. Fuente: CoinDesk

Al momento de escribir esta publicación, BTC tiene un valor de USD 13.034,39 según CoinDesk. Esto representa una disminución del 0.50% con respecto al día de ayer, pero no significa que la criptomoneda haya perdido el impulso alcista.

Escenarios posibles

En el corto plazo, podría definirse aún más claramente el accionar de las ballenas Bitcoin, pues aunque estos actores tienen poder de influencia en el mercado, no lo determinan exclusivamente. Pueden suceder varias cosas:

  1. Las ballenas deciden seguir acumulando hasta hacer subir el precio, y luego liquidan para obtener ganancias a corto plazo.
  2. Las ballenas deciden resguardar sus tokens por un plazo más largo, y venden cuando el mercado ya esté convencido de la fuerza alcista de Bitcoin.
  3. Un tercer escenario, un poco menos probable es que simplemente decidan liquidar lo que han venido acumulando desde inicios de mes, e interrumpan el alza de la criptomoneda. Esto podríamos evaluarlo con más detalle si lo comparamos con cuáles han sido las apuestas más fuertes en la compra de futuros de BTC.

Entradas recientes

MicroStrategy compró otros $ 50 millones en Bitcoin

De acuerdo con los archivos de la SEC, MicroStrategy compró por valor de otros $ 50 millones en Bitcoin. Michael…

7 horas

La minería Bitcoin durará hasta el año 2140, ¿sabes por qué?

Entérate aquí el porqué la minería de Bitcoin durará 120 años más, a pesar de que solo faltan menos de…

10 horas

Las mujeres y su posición sobre Bitcoin

En este artículo te mostraremos lo relacionado con las mujeres y su posición sobre Bitcoin. Muy importante, debemos romper paradigmas.

13 horas

¿Se acaba la euforia en el cripto mercado?

La euforia del cripto mercado parece estar desvaneciéndose a medida que el mercado, especialmente Bitcoin, retrocede y se enfría.

20 horas

Changpeng Zhao una de las 50 personas más destacadas del mundo

El CEO de la exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, ha sido reconocido por como una de las 50 personas…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.