Noticias

PBOC de China prohíbe la emisión de tokens

El 23 de octubre, el Banco Popular de China, (PBOC, People’s Bank of China por sus siglas en inglés) emitió un comunicado, informando que ninguna empresa o persona puede producir y vender criptomonedas. Como consecuencia, prohibirá la emisión de tokens, excepto su CBDC.

Por cierto, el Banco Popular de China (PBOC) es el banco central de la República Popular de China y se encuentra en Beijing. Desde julio de 2017, el PBOC ha tenido las mayores tenencias de activos financieros de cualquier banco central del mundo.

PBOC de China listo para prohibir la emisión de tokens

Justamente, el PBOC, quiere prohibir la emisión y venta de tokens, ya que representan competencia para el yuan digital (DCEP).

Indiscutiblemente, desde que China anunció la creación de una moneda digital para el yuan, el objetivo fue claro. La nación busca romper con el monopolio del dólar estadounidense en la economía mundial.

Al respecto, planea varias sanciones para las entidades que busquen reemplazar al yuan.

Por lo tanto, el Banco Central de China está aceptando comentarios públicos, sobre un proyecto de ley que busca allanar el camino para el yuan digital.

Efectivamente, el comunicado indica que el PBOC, ha iniciado una consulta pública. Específicamente, sobre la Ley de la República Popular de China sobre el Banco Popular de China.

De acuerdo al comunicado, esta consulta, se encuentra disponible para que cualquier persona pueda emitir sus comentarios y aprobación sobre esta nueva ley.

De hecho, una pequeña parte del documento indica:

«Ninguna unidad o individuo puede crear o revender tokens, cupones y tokens digitales. Para reemplazar la circulación del yuan chino en el mercado«.

Además, el proyecto de ley prescribe una multa por un monto de cinco veces el producto de la venta de dichos tokens.

Si se aprueba, los emisores de estos tokens deberán detener sus actividades. Incluso, perder todas las ganancias obtenidas en las ventas de criptomonedas.

Seguidamente, Colin Wu, el cripto reportero chino, indicó: «El Banco Popular de China emitió un borrador de comentarios legales. Estipulando claramente que ninguna unidad o individuo puede producir y vender tokens, cupones y tokens digitales, para reemplazar el yuan«.

La consulta pública

A propósito, el público puede proporcionar sus comentarios a través de los siguientes canales y métodos:

  1. Envíe sus comentarios a: tfszqyj@pbc.gov.cn por correo electrónico. En el asunto del correo electrónico, indique las palabras «Solicitud de comentarios sobre la ley del Banco Popular de China».
  2. Envíe sus opiniones por carta a: Departamento de Artículos y Leyes del Banco Popular de China, núm. 32 de la calle Chengfang, distrito de Xicheng, Beijing (Código postal: 100800), y marque las palabras «Solicitar comentarios sobre la ley del Banco Popular de China» en el sobre.
  3. Envíe los comentarios por fax al: 010-66072754.
  4. Sin duda alguna, la fecha límite para comentarios es el 23 de noviembre de 2020.

Entonces, ¿Será que el PBOC se está preparando para el lanzamiento de la moneda digital de su banco central (CBDC)? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido, no sin antes dejarte esta frase de Albert Einstein: “Todo debe ser tan simple como es. Pero no más sencillo”.  

Etiquetas: CBDCChinaPBoCTokens

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

3 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

3 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

11 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

15 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.