Categorías: Noticias Rápidas

Bitcoin alcanzó los 13K tras anuncios de que PayPal aceptará criptomonedas

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin alcanzó los 13K tras los anuncios de que PayPal aceptará operaciones con criptomonedas. El gigante de la tecnología financiera PayPal confirmó el miércoles su tan esperado movimiento hacia los activos digitales.

Ofreciendo a sus 346 millones de usuarios la oportunidad de comprar, mantener y vender Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, con la bendición de los reguladores del estado de Nueva York.

Si bien la criptosfera reconoce el optimismo de una empresa del tamaño de PayPal que se mueve hacia el espacio, también existía la preocupación de que el nuevo servicio no permita que bitcoins u otras criptomonedas sean retiradas o depositadas. Una vez que compras las monedas, permanecen en tu cuenta hasta que las vendes.

Los precios de Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin también se recuperaron con las noticias, entre un 8% y un 11% en las últimas 24 horas. Actualmente, de acuerdo a nuestra herramienta crypto online Bitcoin se cotiza en USD 12.800, obteniendo una variación creciente del 4.19% en las últimas 24 horas.

¿Qué dicen los expertos de Bitcoin?

Como bien lo mencionamos anteriormente, ayer el precio de Bitcoin alcanzó los 13K. E incluso los superó para llegar a USD 13.217. Luego de que los traders eliminaron niveles de resistencia clave en los USD 11.900, USD 12.000 y USD 12.500 en las últimas 48 horas.

Si bien existen varias razones técnicas detrás de este repentino repunte. Hay tres factores claves que impulsaron esta subida.

  • Primero, el anuncio de que PayPal aceptará criptomonedas incluyendo a BTC, impulsó indudablemente su precio.
  • Dos, el dominio de Bitcoin está en aumento: La semana pasada, Bitcoin superó a las altcoins, los tokens de las finanzas descentralizadas (DeFi) y Ethereum.
  • Y tres, que Bitcoin, muestra una estructura alcista en los marcos temporales más largos.

Ahora bien, a corto plazo, algunos traders esperan que el mercado se enfríe luego de un movimiento tan fuerte. Flood, un trader seudónimo de futuros de criptomonedas, dijo:

«Creo que estamos bastante sobreextendidos en BTC por ahora. Me imagino que veremos un poco de retroceso donde trataremos de encontrar soporte en el rango de USD 12,200 a 12,000. No digo que no podamos llegar más lejos, pero sí cubrirnos un poco aquí».

BTC podría alcanzar los USD 14.000 a fin de año

Después del gran salto de Bitcoin este miércoles. Los intercambios de criptomonedas rastreados por la firma de inteligencia blockchain Chainalysis recibieron un total de 106.519 BTC el miércoles, la entrada diaria más alta desde el 2 de octubre. Se observó un pico similar el 4 de septiembre.

Ahora bien, Philip Gradwell, economista jefe de Chainalysis, dijo a CoinDesk que «el repunte de las entradas de divisas indica que algunos inversores se apresuraron a liquidar sus participaciones (obtener ganancias) en el mercado en alza».

Y es que, hasta los momentos, se han transferido alrededor de 30.000 BTC a intercambios, señaló Gradwell.

También expresó que este año ha sido de una gran adopción de la criptomoneda y los activos criptográficos en general. Por lo que se espera un 2021 lleno de una adopción más generalizada. Asimismo, finalizó sosteniendo que para finales de año la criptomoneda líder por capitalización en el mercado, Bitcoin podría alcanzar los USD 14.000.

Entradas recientes

MicroStrategy compró otros $ 50 millones en Bitcoin

De acuerdo con los archivos de la SEC, MicroStrategy compró por valor de otros $ 50 millones en Bitcoin. Michael…

6 horas

La minería Bitcoin durará hasta el año 2140, ¿sabes por qué?

Entérate aquí el porqué la minería de Bitcoin durará 120 años más, a pesar de que solo faltan menos de…

9 horas

Las mujeres y su posición sobre Bitcoin

En este artículo te mostraremos lo relacionado con las mujeres y su posición sobre Bitcoin. Muy importante, debemos romper paradigmas.

13 horas

¿Se acaba la euforia en el cripto mercado?

La euforia del cripto mercado parece estar desvaneciéndose a medida que el mercado, especialmente Bitcoin, retrocede y se enfría.

19 horas

Changpeng Zhao una de las 50 personas más destacadas del mundo

El CEO de la exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, ha sido reconocido por como una de las 50 personas…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.