Categorías: La Gráfica del Día

Bitcoin alcanza un máximo anual de $13.217

Lo que estaba pareciendo un buen comienzo de semana pasa al extremo, y se convierte en una excelente semana. Esto gracias a un Bitcoin alcanzando un nuevo máximo anual de más de $13.000, luego de que PayPal anunciase la integración de las criptomonedas al procesador de pagos. 

A pesar de que ayer a principios de jornada se veía a un Bitcoin positivo, apenas el impulso alcista estaba en desarrollo. Pero ya con el pico alcanzado es posible que incluso haya finalizado en cuestión de horas. 

Saber si los toros están cansados o no es imposible determinarlo con exactitud. Lo cierto es que alcanzado el máximo de $13.217, el precio ingreso a una importante zona de oferta, y el movimiento alcista de gran volatilidad mostró agotamiento apenas al tocarla. 

Quizás ese freno que vimos allí en los $13.200 no sea más que una pequeña pausa antes de continuar subiendo, y el impulso alcista a mediano plazo termine extendiéndose hacia la zona de máximos de 2019, cerca de los $14.000. 

Hoy las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, siguiendo la tendencia a corto plazo. Actualmente están alejadas del precio, indicando un impulso bastante desarrollado, y que puede que pronto busque retroceder un poco. 

La SMA de 200 días, seguidora de la tendencia a mediano plazo tambien es alcista, apoyando las fuertes ganancias del precio del Bitcoin en los últimos meses, las cuales se mantuvieron dejando el sentimiento positivo intacto. Hoy vemos materializados los frutos de este comportamiento. 

Gráfico diario Bitcoin vs Tether luego de que PayPal impulso al precio. Fuente: TradingView.

PayPal ofrecerá Bitcoin y otras criptomonedas a sus usuarios

No hay duda de que el catalizador causante del excelente impulso de ayer, es la noticia de PayPal anunciando el ingreso de las criptomonedas al famoso procesador de pagos con más de 300 millones de usuarios. 

Incluso las acciones de la propia compañía se vieron beneficiadas, marcando un nuevo máximo histórico el día de ayer. 

No solo es Bitcoin quien salió beneficiado de tan importante noticia. Otras criptomonedas tambien serán ofrecidas para los usuarios de PayPal, y según filtraciones son las siguientes: 

Parece que todo está convergiendo para que cerremos este 2020 con broche de oro en el ecosistema. Y aunque quizás ese máximo histórico de Bitcoin no pueda ser alcanzado este mismo año, no creo que sea difícil superarlo en un futuro cercano. 

¿Tú que opinas?, ¿aún le queda espacio a Bitcoin para buscar pronto un nuevo máximo anual?. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Entradas recientes

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

5 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

14 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

14 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

16 horas

¡Inflación anual de Estados Unidos es del 4,2%! ¿Bitcoin es un refugio seguro?

La inflación anual de EE.UU, es del 4,2% con lo cual los temores se convierten en realidad. ¿Cómo recibió la…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.