Noticias Bitcoin

1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos

Los datos de Glassnode han revelado que una cantidad significativa del suministro total de Bitcoin (BTC) ha estado inactiva por más de 10 años. ¿Qué? ¡¿Por más de una década?!

10% del suministro de Bitcoin está congelado en el tiempo

De acuerdo con los datos de Glassnode, 1,8 millones de Bitcoin se encuentran bloqueados en direcciones de BTC inactivas. Y, para verlo de otra manera, eso suma más de USD 23 millones que parecen estar congelados en el tiempo.

Una proporción significativa de este 10% de BTC congelado supuestamente le podría pertenecer al misterioso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, que, como muchos saben, desapareció en 2011.

Curiosamente desde hace unos meses hemos observado que se han movido BTC de la era de Satoshi. Desde CriptoTendencia hemos reportado cada uno de ellos y, lo interesante, es que anteriormente sucedida de vez en cuando.

No obstante, por alguna razón, se han comenzado a mover y muchos se preguntan si Satoshi Nakamoto está detrás de ellos.

Cada vez hay más HODLers

Los datos de Glassnode también revelan que, a medida que aumenta el precio de Bitcoin, los HODLers también lo hacen.

Justo ayer la cripto líder recibió un impulso que le permitió ganar alrededor de USD 1.000 en tan solo unas horas. Ahora Bitcoin se cotiza muy cerca de los USD 13.000.

En este sentido, la cantidad de wallets de Bitcoin con más de 0,1 BTC ha alcanzado un máximo histórico. Asimismo, recién la cantidad de wallets con más de 100 BTC alcanzó un máximo de seis meses.

Entonces, pensemos un segundo: ¿Qué significa todo esto? Claramente hemos observado un importante aumento en la demanda de Bitcoin, desde inversores minorista hasta los más grandes, incluyendo Wall Street.

A esto vamos a añadirle el hecho de que Bitcoin tiene un suministro limitado, del cual el 10% parece congelado en el tiempo.

Sentimiento alcista

Los HODLers tienen un claro sentimiento alcista que ha sido alimentado por las inyecciones de confianza que ha recibido BTC.

El día de hoy Paul Tudor Jones conversó sobre Bitcoin durante el Squawk Box de CNBC y aseguró que BTC es una excelente cobertura contra la inflación. Además agregó que espera que aumente en los próximos años debido a la intervención del banco central.

Sin mencionar que para Jones invertir en Bitcoin es como haber invertido en Steve Jobs y Apple o en Google desde el principio.

Evidentemente esto tiene muy emocionados a todos en la cripto comunidad, sobre todo a medida que vemos que Wall Street se incorpora a la ecuación.

Entradas recientes

$ 6 mil millones en activos digitales se mantienen en las DAO

Según ConsenSys, más de $ 6 mil millones en activos digitales ahora se mantienen solo en las 20 principales DAO…

9 horas

Dominancia de Bitcoin se incrementa anunciando un posible ciclo alcista

El índice de dominancia de Bitcoin sobre las altcoins aumenta, lo que podría ser la señal de arranque para una…

11 horas

Bifurcación London: Empieza la cuenta regresiva para Ethereum

Inició la cuenta regresiva para la bifurcación London que se llevará a cabo el 05 de agosto y la cual,…

15 horas

Dogecoin vs Shiba Inu: ¿Cuál tiene más potencial a largo plazo?

Para descubrir cuál es la mejor entre las cryptomeme, acá realizamos un vs de Dogecoin/Shiba Inu, analizando sus ventajas y…

15 horas

Banco más antiguo de Tailandia es optimista con las DeFi

Mukaya "Tai» Panich del Siam Commercial Bank, el banco más antiguo de Tailandia, es optimista con las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.