Noticias Bitcoin

El valor promedio de cada transacción de Bitcoin (BTC) aumentó 500%

En medio de un importante impulso alcista para el precio de Bitcoin (BTC), la cripto líder ha experimentado un aumento del 500% en el valor promedio por transacción desde julio de este año.

Bitcoin experimenta un aumento del 500%, pero no en el precio

De acuerdo con los datos de BitInfoCharts, el valor promedio por transacción era de aproximadamente USD 25.000 hace tan solo cuatro meses. Actualmente, dicho promedio se ubica en USD 151.000 por transferencia.

Por lo tanto, el valor promedio por transferencia de Bitcoin ha aumentado 500% en tan solo unos cuatro meses.

Sin embargo, eso no es lo único sorprendente. El 18 de septiembre comenzó un pico que, por ahora, ha durado 48 horas, donde el valor promedio por transacción pasó de USD 105.062 a USD 151.779.

Al compararlo con Ethereum, el valor promedio por transacción actual de Bitcoin es 190 veces más que el de Ethereum. Pero, ¿qué significa esto?

¿Por qué sucede esto?

Pues significa que en Bitcoin actualmente hay un importante incremento de la presencia institucional que es capaz de mover dichas cantidades de dinero a través de la cripto líder.

La conclusión anterior coincide justamente con el aumento de las inversiones en Bitcoin que se han hecho públicas como la de MicroStrategy y Square.

No obstante, en contraposición, los datos de BitInfoCharts respecto al número de nuevas direcciones activas no han mostrado un aumento significativo. Esto quiere decir que el aumento de las operaciones no se debe a la entrada de cantidades significativas de nuevos inversores.

Mientras tanto… Bitcoin recibe impulso de PayPal

Así es, parece que por fin la cripto líder ha logrado superar de una vez y por todas el nivel clave de los USD 12.000. Aparentemente el catalizador ha sido la noticia de que PayPal respaldaría a Bitcoin.

De esta manera, datos de CoinTelegraph, Markets, Coin360 y TradingView confirmaron el mejor día de Bitcoin en más de un año, ya que las ganancias en 24 horas superaron el 7%.

Según la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online, Bitcoin actualmente se cotiza en USD 12.820.

El impulso de PayPal llega luego de que anunciará sus planes para admitir BTC y tres altcoins adicionales: Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash a partir del próximo año.

Las reacciones a la noticia son tanto positivas como negativas, pero ciertamente impulso su precio a un nuevo nivel. ¿Logrará resistir?

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

38 mins

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

59 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

3 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

6 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.