Noticias Bitcoin

Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses

El día de ayer Glassnode publicó en Twitter un informe donde se establece que más de 16.159 wallets de Bitcoin ahora tienen más de 100 BTC. ¿Qué significará esto?

¿Estamos en una fase de acumulación de Bitcoin?

Durante los últimos meses hemos sido testigos de un incremento importante en la popularidad de Bitcoin como un activo de refugio ante el contexto económico mundial. Múltiples empresas grandes que participan en la bolsa han decidido invertir en Bitcoin, incluso sobre el oro.

Así que los hallazgos encontrados por Glassnode no están aislados de lo que hemos estado observando en el cripto mercado.

Por lo que, sí, ahora hay más de 16.159 wallets de Bitcoin con más de 100 BTC; tratándose de máximo de 6 meses dado que el 8 de junio había 16.158.

Otro dato interesante del informe de Glassnode es que el número de direcciones de Bitcoin distintas de cero alcanzó un pico histórico de 31.913.355 el 19 de octubre. Pero, todavía más curioso, aproximadamente 5.000 de dichas direcciones se registraron en las últimas 24 horas.

Acelerada creación de wallets

Desde las primeras semanas de octubre, la cripto comunidad ha estado observando una rápida creación de wallets de Bitcoin diariamente.

De hecho, Garner determinó que alrededor de 22.000 direcciones de Bitcoin habían aparecido en un solo día; dicha cifra es asombrosa dado que se encontró por encima del promedio diario de 5.000 a 10.000.

Es notable y evidente que la popularidad de Bitcoin ha aumentado de forma importante. Pero no porque ahora más personas necesariamente lo conozcan sino porque ahora más inversionistas confían en Bitcoin.

Recordemos que las bases de la cripto líder se encuentra en la confianza que despierta en sus cripto inversores; por consiguiente, a medida que más inversionistas confían en ella, Bitcoin alcanza un estado de madurez importante y necesaria.

Optimismo en el cripto mercado

No solo los inversionistas confían en que Bitcoin es un activo seguro ante la inflación; sino que, además, esperan que se aprecie su precio en los próximos meses o años.

Justo el día de ayer informamos en CriptoTendencia que Anthony Pompliano habría confesado tener el 80% de sus activos depositados en Bitcoin. Y, como si fuera poco, proyecta que BTC tendrá un valor de USD 225.000 para finales de 2021.

¿Sucederá? ¿Veremos de aquí en adelante un aumento en el número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC? Yo opino que será así.

Entradas recientes

Tesoro de EE.UU. busca recuperar su balance: ¿Cómo afecta esto a Bitcoin?

El conjunto de medidas institucionales de Estados Unidos, luego de pasar el drama del techo de la deuda, afecta a…

4 horas

Reporte semanal: ballenas de Bitcoin apuntaron de nuevo hacia los CEX

Esta semana, los grandes poseedores de Bitcoin, o ballenas, retomaron la tendencia de envíos hacia los exchanges centralizados (CEX).

4 horas

Exchange de criptomonedas en Brasil obtiene licencia para operar; Usuarios de Atomic Wallet sufren pérdidas; Elliptic incorpora a ChatGPT

Banco central de Brasil dio licencia al exchange de criptomonedas Mercado Bitcoin. Marathon Digital Holdings crece 77% la minería de…

9 horas

Crypto resumen: «Tokens de privacidad se eliminarán de Binance en Europa»

Bienvenidos a una nueva edición de nuestro crypto resumen semanal: «Tokens de privacidad se eliminarán de Binance en Europa».

1 día

El potencial sin límites de la ERC-6551 para los NFT

Con la EIP-6551, se crea una variedad de potenciales casos de uso para los NFT. Además, se mejoran elementos como…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.