Según las redes sociales, Room 77, un bar ubicado en el barrio Kreuzberg en Berlín, Alemania, cerró sus puertas al público. Hay que resaltar, que fue el primer bar en aceptar Bitcoin.

Obviamente, Joerg Platzer, propietario de Room 77 dijo:

“Gracias de nuevo por todo el pescado y las generosas propinas”.

Además, agregó: “A estas alturas está claro que ya nadie detendrá a Bitcoin. El dinero sólido a escala global pronto hará inviable librar guerras y creará igualdad económica entre la humanidad“.

El famoso Room 77

Este bar, alcanzó una gran popularidad dentro de la cripto comunidad, después de ser reconocido en el 2011. Efectivamente, como el primer bar en el mundo en aceptar Bitcoin.

Al respecto, Platzer afirmó haber recibido el primer pago cripto en mayo de 2011 por una cerveza. Asimismo, el bar ha sido llamado el lugar de nacimiento de la escena Bitcoin europea.

Justamente, Room 77 no fue solo el hogar de la reunión de Bitcoin más antigua del mundo. También, fue el primer cajero automático de Bitcoin en Europa. Recibiendo a cantidades de personajes:

  • LocalBitcoins, fue desarrollado por los hermanos Jeremías y Nikolaus Kangas en Room77.
  • La primera wallet móvil de Bitcoin. Creada por Andreas Schildbach, se escribió allí.
  • Se dice que Vitalik Buterin sentó las bases para Ethereum en el bar.
  • Gracias a Room 77, Gavin Wood, cofundador de Ethereum, instaló las oficinas del grupo a la vuelta de la esquina.
  • Jeff Gallas, fundador de la primera tertulia de Bitcoin que se reunió en Room77.
  • El fundador de Electrum, Thomas Voegtlin, el fundador de Dark Wallet y Amir Taaki. También visitaron Room 77.

Al respecto, la Startup Cyberian Mine, describió a Room 77 en su blog. Como un lugar con “Un ambiente discreto pero inconfundiblemente cyberpunk“.

De este modo, muchos miembros de la cripto comunidad se propusieron específicamente pasar por el bar Room 77 cuando estuvieran en Berlín. Simplemente para participar en su famoso ritual de pago de Bitcoin.

Como dato curioso, Joerg Platzer, convirtió un café de Berlín, en uno de los cripto bar, más reconocibles de Europa.

De paso, en el 2014, Platzer también se convirtió en el autor de “Bitcoin – Kurz & Gut” (Bitcoin – corto y dulce). El primer libro sobre Bitcoin escrito en alemán.

El primer bar en aceptar Bitcoin ha cerrado

Básicamente, había acumulado seguidores, a lo largo de los años. Por ser una taberna la cual aceptaba Bitcoin. En particular, en una publicación en su cuenta de Twitter, el economista de Cypherpunk Holdings, Jon Matonis, dio la noticia:

Fin de una era: ¡Room 77 de Berlín cierra las puertas de forma permanente. Gracias por los recuerdos, Joerg!”.

Debido a esto, los usuarios de Cripto Twitter se apresuraron a saltar a las noticias con sus historias de peregrinaje al legendario bar Bitcoin.

Específicamente, Eric Lombrozo, desarrollador de Bitcoin Core, dijo: “Recuerdo cuando conocí a Joerg y me dijo que tenía un pequeño bar en Berlín. A partir de entonces, una visita a Berlín nunca estuvo completa sin pasar por Room 77. Este lugar siempre será parte de la historia de Bitcoin”.

Adicionalmente, Phil Lucsok: “Cuando obtuve Bitcoin, solo quería gastarlo en algún lugar. Llegué a Room 77 en una tarde de primavera de 2013. Pedí un café, solo quería gastar algo de Bitcoin por primera vez en mi vida”.

En la misma línea, la periodista Laura Shin, expresó: “Triste ver esta noticia”.

Razones para el cierre

Para aclarar, Platzer no proporcionó una razón específica para el cierre. Pero, los antiguos clientes especulan que puede estar relacionado con las restricciones debido al Coronavirus.

Obviamente, la semana pasada, las autoridades anunciaron un toque de queda para ayudar a combatir un número creciente de infecciones. Las medidas afectaron a bares, restaurantes y tiendas locales, además de restringir las reuniones.

Cierto es que, la Justicia de Berlín derogó el cierre nocturno de bares y restaurantes dictado hace una semana por el gobierno regional de la capital alemana. Pero, muchos negocios están experimentando una caída en los ingresos a medida que el turismo disminuye.

Todo esto, no detuvo el cierre de Room 77, el primer bar en aceptar Bitcoin. ¿Tienes algo que aportar? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Joerg Platzer: “La idea de Bitcoin existía antes que el Bitcoin mismo. Entonces, cuando finalmente se creó, supe que era así. Hizo lo que los otros antes no hicieron“.

Deja un comentario