Categorías: Noticias Bitcoin

Tasa de Hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord

A pesar de la situación en que se encuentra el mundo entero debido a la pandemia del Coronavirus, el año 2020 ha sido muy bueno para al cripto mercado. Y es que, mientras grandes sectores de la economía mundial quedaban paralizados debido a la crisis sanitaria. El cripto mundo no paró de crecer. Siendo una muestra de ello el que la Tasa de Hash de Bitcoin alcance un nuevo récord, mostrando la confianza de los usuarios en la criptomoneda.

¿Qué es la Tasa de Hash?

Quienes llevamos un tiempo siendo parte de la cripto comunidad, nos hemos acostumbrado a la presencia de la Tasa de Hash como un elemento importante del funcionamiento de Bitcoin. Generando análisis con los movimientos en su valor, e impulsando el optimismo en el cripto mercado cada vez que alcanza un nuevo récord.

Y es que, la Tasa de Hash representa el total de la potencia de cómputo que opera en un momento dado en la Blockchain de Bitcoin. Es decir, esta estadística sirve como referencia para saber cuánta potencia los mineros de Bitcoin dedican a la ejecución de transacciones de la criptomoneda.

Por ello, una mayor Tasa de Hash representa un incremento en la potencia de las máquinas de minería que existen en la cadena de bloques de BTC. Y por tanto, un aumento en la inversión de los mineros en la criptomoneda. Mientras que una disminución en la Tasa de Hash significaría que hay una retirada de máquinas de minería de la red de Bitcoin. A medida que los mineros abandonan por una u otra razón sus actividades en la Blockchain.

Un nuevo récord en el cripto mundo

Sin embargo, desde hace ya varios años que Bitcoin no ha sufrido caídas permanentes en la Tasa de Hash. Por el contrario, la misma no ha parado de aumentar, alcanzado constantemente nuevas cifras récord. Habiendo aumentado tan solo en lo que va de 2020 un 36%, con un valor actual de 144 millones de TH/s, el mayor poder de cómputo reunido en la Blockchain de Bitcoin hasta los momentos.

Tasa de Hash de Bitcoin alcanza un nuevo récord. Fuente: Blockchain.com

Este incremento constante en la Tasa de Hash suele generar optimismo dentro de la cripto comunidad. Pues, el mismo no solo indica un incremento constante en las inversiones de los mineros en la criptomoneda. Sino que, además, proporcionaría una mayor seguridad a los participantes de la Blockchain de BTC. Pues, un mayor poder de procesamiento también dificultaría la posibilidad de un hackeo contra Bitcoin.

El actual valor de la Tasa de Hash, además, mostraría que los pronósticos más sombríos para Bitcoin luego del Halving habrían estado equivocados. Ya que, a diferencia de lo que ocurrió con otras criptomonedas como Bitcoin Cash, los mineros de BTC se han mantenido en sus posiciones, aumentando su inversión, a pesar de la disminución en las recompensas de minería.

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

8 mins

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

24 mins

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

15 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

15 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.