Noticias Bitcoin

Bitcoin no tiene valor intrínseco, afirma gobernador del BoE

De acuerdo a la visión del gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, el Bitcoin no tiene valor intrínseco. Afirma que el valor de la principal criptomoneda es, por el contrario, extrínseco.

Con esto, el funcionario quiere decir que la fortaleza o contenido en sí de Bitcoin es inexistente. Por el contrario, sostiene que el posible valor, se basa en especulación y, a su juicio, en cualquier momento podría convertirse en cero.

Manifiesta sentirse nervioso, por todas aquellas personas que han puesto sus inversiones en esta moneda digital. Durante un evento de preguntas y respuestas, el gobernador de esta institución, dijo que quienes tienen dinero en Bitcoin “deben prepararse para perderlo todo”.

El valor de Bitcoin no es intrínseco

Esta sesión con el público, en la que compareció el alto funcionario del BoE, fue cubierta por el portal web de Reuters. En la misma, Bailey confirmó su antigua creencia de que el Bitcoin no tiene valor intrínseco.

“Tengo que ser muy honesto, es muy difícil asegurar que Bitcoin tenga lo que solemos llamar valor intrínseco”, aseveró de manera tajante. “Tiene un valor extrínseco en la misma medida en que las personas deseen usarlo”, puntualizó el gobernador.

No es la primera vez que Bailey manifiesta esta opinión sobre la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado. A principios de marzo, desempeñando funciones como director del Financial Conduct Authority, afirmó a una comisión parlamentaria que el Bitcoin es incompatible con el dinero.

La misma opinión la mantuvo el pasado mes de septiembre, ya como presidente del BoE, durante una conferencia. En ese entonces explicó que el “Bitcoin no tiene valor intrínseco y, por tanto, no guarda ninguna relación con el dinero”.

Para Andrew Bailey, gobernador del BoE, el Bitcoin no tiene valor intrínseco.

Reconoce las limitaciones del dinero fiat

Pese al desprecio proferido contra la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, Bailey, reconoce las limitaciones del dinero fiat. Explica que, pese a la falta de valor intrínseco del Bitcoin para cumplir las funciones de dinero, otro tipo de monedas digitales pueden ser una solución.

En este caso, se refiere a las stablecoins, las cuales, podrían ofrecer un “uso beneficial”. Entre estos aspectos positivos, se refirió a la reducción de las fricciones con el sistema de pagos.

De este modo, debe tenerse en consideración que el recelo no es contra las monedas digitales en general, sino particularmente, contra Bitcoin. En tal sentido, el pasado mes de julio, este funcionario anunció que el BoE estaría trabajando en un proyecto para desarrollar una Central Bank Digital Currency (CBDC).

Todos quieren una CBDC

Desde que Facebook anunciara sus intenciones de crear una stablecoin (Libra), los gobiernos de distintos países se sintieron amenazados. Otro de los actores que vino a aumentar el peligro, fue la República Popular de China.

Desde hace 5 años, Pekín, que tampoco ve con mucha simpatía el valor que ha adquirido Bitcoin, ha estado trabajando en una versión digital del Yuan. Desde hace meses se realizan pruebas, lo que puede interpretarse como un indicio de un pronto lanzamiento de su CBDC.

Los miedos por parte de rivales comerciales de China, no han tardado en aflorar. Como consecuencia, diversas naciones de todo el mundo, no han querido quedarse atrás en la carrera de las criptomonedas y han anunciado proyectos en desarrollo.

Datos a tener en consideración

  • Valor de Bitcoin no es intrínseco, por lo que no puede decirse que esta criptomoneda guarde relación con el dinero, afirma el presidente del BoE.
  • El valor de la principal criptomoneda, se sostiene en la medida en que las personas la quieran usar, por lo tanto, es extrínseco, sostiene.
  • Todas las personas, advierte Bailey, que contemplan invertir su dinero en Bitcoin, deben prepararse para perderlo todo.
  • El Banco de Inglaterra, está planificando crear su propia moneda digital centralizada.
Etiquetas: BitcoinBoECBDC

Entradas recientes

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

21 mins

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

3 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

5 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

7 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.