Bitcoin ha tenido un par de días bastante positivos mientras va acumulando un mayor número de inversores que deciden confiar en su potencial. ¿Estamos ante una inminente carrera alcista para Bitcoin?

¿Momento de comprar?

En los últimos meses hemos reportado desde CriptoTendencia los diversos nuevos inversores que han apostado por Bitcoin: MicroStrategy y Square son los más destacados.

Pero eso es solo lo superficial. Al indagar más a fondo nos topamos con un informe de Chainalysis Markets Intel en el que se concluye que, además de aumentos en el precio, se ha producido un aumento en la confianza que genera la cripto líder.

Básicamente los inversionistas, desde los minoristas hasta los grandes fondos de cobertura, están apostando en contra del dinero fiat y a favor de Bitcoin.

Vale pero, ¿qué implica esto? Dichas conclusiones las podemos ver reflejadas en que más de 6,7 mil millones en Bitcoin están en manos de empresas que cotizan en la bolsa, de acuerdo con Bitcoin Treasuries.

Lo anterior es tan solo una pequeña prueba de que Bitcoin está generando un mayor interés como reserva de valor. Pero, ahora la otra pregunta es: ¿Debemos esperar una posible carrera alcista para Bitcoin?

Justo hoy fue publicado un informe por Glassnode titulado “The Week On-Chain“, donde apuntó que el crecimiento en la cantidad de cuentas de ballenas de Bitcoin se ralentizó durante todo septiembre.

Pero, más allá de eso, Glassnode asegura que esto es bueno para Bitcoin dado que, al observar el histórico de la cripto líder, “el comienzo de una disminución en el número de ballenas BTC a menudo ha significado un mayor interés por parte de los inversores minoristas y el comienzo de una carrera hacia la cima del mercado”.

¿Ustedes qué opinan? ¿Bitcoin experimentará pronto una carrera alcista?

¿Gobiernos que compran Bitcoin?

El día de hoy el conocido cripto analista, WhalePanda, apuntó en Twitter que los gobiernos de todo el mundo podrían empezar a adquirir Bitcoin.

Probablemente al leer esto has arrugado la frente con suspicacia, imposible pensarás. No obstante, si nos detenemos un minuto, tal vez la idea no sea tan descabellada.

Diversos analistas del cripto mercado han considerado la adquisición de Bitcoin por parte de gobiernos como una posibilidad, especialmente a medida que la cripto líder fija su camino como una clara reserva de valor.

Aave quiere acercar DeFi al uso institucional

El día de hoy Aave informó que habría recibido una inversión de 25 millones de dólares por parte de las empresas Blockchain Capital, Standard Crypto, entre otras.

De acuerdo con Decrypt, Stani Kulechov, CEO del cripto protocolo, “Aave recaudó fondos de inversionistas estratégicos para acercar DeFi al uso institucional y expandir el tamaño del equipo para atender el crecimiento en los mercados asiáticos”.

Ethereum ve luz al final del cripto túnel, ¿o no?

De acuerdo con el último reporte de DappRadar, 96% de transacciones DeFi se hacen en Ethereum. No obstante, a medida que la fiebre en el sector de las finanzas descentralizadas baja, el uso de Ethereum ha disminuido de forma considerable.

En este sentido, la firma de análisis del cripto mercado, Santiment, encontró una caída lenta, pero constante, en el uso de la cripto desde el 17 de septiembre.

¿Mala noticia? No necesariamente. El lado positivo es que ofrece calma para la cripto y su equipo de desarrollo luego de unos meses agitados.

USD 11 millones en la cripto líder de la era se Satoshi se movieron

Recientemente informamos en CriptoTendencia que se movieron unos Bitcoins que datan de la era de Satoshi. Hoy, nuevamente, se movieron 1.000 BTC a una dirección de acuerdo con lo señalado por Kirill K, un comerciante profesional de criptomonedas, en LinkedIn. 

Evidentemente estas son noticias interesantes para el cripto mercado dado que nos llevan a especular sobre quién pudo ser el que moviera la cripto. ¿Pertenecerá al círculo íntimo de Sathoshi Nakamoto?

En pocas líneas…

  • Investigación detalla cómo un exploit en versiones anteriores de Electrum supuestamente generó $ 25 millones en Bitcoin robados.
  • La cripto firma Grayscale Investments anunció hoy que Grayscale Ethereum Trust está registrado bajo la Ley de Bolsa de Valores (SEC).
  • BitMEX contrata a un experimentado especialista en lucha contra el lavado de dinero como director de cumplimiento a raíz de cripto cargos.

Deja un comentario