Noticias Rápidas

Un recorrido por algunas noticias de tecnología Blockchain

España, ha sido un país que ha acogido muy bien a la tecnología Blockchain. En el territorio se puede destacar numerosos proyectos que buscan innovar en distintas industrias de la mano con esta tecnología. Hoy, te dejamos un recorrido por algunas noticias de tecnología Blockchain.

Startup de blockchain española galardonada en la primera edición BNEW

Vottun, una startup dedicada a la trazabilidad de datos en blockchain ha recibido el premio a la mejor innovación logística. Esto, durante la primera edición del BNEW.

La primera edición del Barcelona New Economy Week (BNEW) fue clausurada el 9 de octubre en la sede de la Estación de Francia de la ciudad de Barcelona, España.

El evento tuvo como objetivo principal la entrega de los premios a la mejor Innovación de BNEW en cinco sectores económicos: logística, inmobiliario, industria digital, e-commerce y zonas económicas.

La actividad, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona contó con la presencia del rey de España, Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Quienes, hicieron entrega del reconocimiento a las startups galardonadas: Exum (e-commerce), Vottun (logística), Rimbo Rent (inmobiliario), E4-3D Engineering (industria digital) y Oimo Bioplastics (zonas económicas).

El rey de España, Felipe VI tuvo la oportunidad enviar un mensaje a los participantes y galardonados:

“… Demostremos una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo. Una imagen internacional positiva contribuye siempre de forma significativa a la economía en términos de inversión, de empleo y de fortalecimiento del tejido local e impulso a la innovación…”

La startup Vottun obtuvo el premio a la mejor innovación logística gracias a la plataforma de blockchain. Para prevenir el fraude y optimizar procesos de datos.

350 diputados ahora tienen sus primeros Bitcoins

350 representantes del Congreso de Diputados de España ya tienen su primeros satoshis (o fracciones de Bitcoin). Gracias a una campaña educativa.

La iniciativa está dirigida por la plataforma educativa de criptomonedas Tutellus y el medio especializado en tecnología Observatorio Blockchain.

La nueva campaña surge con el objetivo de generar conciencia entre los legisladores del país. Acerca del papel “trascendental” que las monedas digitales van a tener en la transformación de la economía y la sociedad.

Las empresas españolas parecen estar replicando un programa similar que se desplegó a inicios de esta semana en Estados Unidos. Bajo el nombre de “Crypto For Congress“.

Si bien no queda claro si Tutellus y Observatorio Blockchain se inspiraron en la iniciativa norteamericana o si se trata de una curiosa coincidencia. Ambas campañas están marcando un hito, tratándose de la primera vez que miembros del Congreso reciben una pequeña suma de Bitcoin.

En el caso de la campaña española, los diez grupos parlamentarios en la cámara baja, recibieron un correo electrónico con una billetera digital de Bitcoin. Donde a cada representante se le da el equivalente a 1 euro (USD $1,18) en valor de criptomoneda.

KPMG revela la solución blockchain para rastrear las emisiones climáticas

Para finalizar con el recorrido por algunas noticias de tecnología Blockchain. Se conoció que, la empresa internacional de contabilidad KPMG ha revelado su solución de Infraestructura de Contabilidad Climática (CAI) basada en blockchain para ayudar a las organizaciones a medir, informar y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

CAI utiliza blockchain para almacenar de forma segura los datos ambientales en un sistema financiero. Como parte de las evaluaciones de los riesgos climáticos y las valoraciones de activos de las organizaciones.

Su objetivo es ayudar a las empresas a cumplir los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG).

La solución integra los sistemas existentes de una organización. Incluidos los sensores IoT, con fuentes de datos externas para establecer un rastro verificable de las emisiones y compensaciones registradas en blockchain.

El gigante de la contabilidad colaboró con los proveedores de procedencia y seguimiento de datos Context Labs y Prescriptive Data, y con la empresa blockchain Allinfra, en el producto. Context Labs enriquece los datos de emisiones proporcionados por las organizaciones con contexto ambiental, antes de registrar y certificar la información ambiental, operativa y financiera.

Entradas recientes

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

5 horas

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

5 horas

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

1 día

Crypto resumen: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, «Ripple obtiene una victoria…

1 día

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.