Gracias a BTC, hoy gran mercado crypto amaneció en verde, con ganancias realmente relevantes; pues a pesar de que aún no es muy grande la subida, lo importante es lo que significa en el momento actual.

La capitalización total del mercado crypto amanece en verde. Fuente: TradingView.
La capitalización total del mercado crypto amanece en verde. Fuente: TradingView

Después de más de un mes con un Bitcoin encerrado en un aburrido lateral, parece que por fin se ha conseguido la demanda suficiente como para reanudar la tendencia alcista a mediano plazo. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $11.327 con ganancias de 2.44% en las últimas 24 horas. En el mismo período de tiempo, ETH saltó hacia los $373,30 con ganancias de 3.66%, mientras XRP desciende un 0,17% cotizando así a $0,2554. 

Top 10 del mercado crypto amanece verde. Fuente: Crypto Online.
Top 10 del mercado crypto amanece verde. Fuente: Crypto Online

Bitcoin impulsa al mercado crypto

Siendo Bitcoin quien aporta más del 60% del total de la capitalización del mercado crypto, siempre es útil analizar su precio para así obtener una visión general del ecosistema.

Como hemos venido comentando en tantas publicaciones, Bitcoin tiene unas bases realmente sólidas detrás de la fuerte tendencia alcista que posee su precio a largo plazo. 

Mientras los bancos centrales siguen imprimiendo dinero fiat para combatir la grave crisis económica a nivel mundial, BTC se vuelve cada vez más escaso con un recién celebrado halving que disminuyó su velocidad de emisión a la mitad.

Pero no es solo lo escaso lo que vuelve interesante a esta criptomoneda. Portabilidad, privacidad y seguridad son de las características que más atraen a los usuarios de esta nueva tecnología.

Mientras Bitcoin se mantenía dormido en un aburrido comportamiento, la cantidad de reservas de BTC en los exchanges caía a mínimos no vistos desde 2019.

Este indicador es un fiel seguidor del sentimiento del mercado. Mientras más cae, muestra que los comerciantes están acumulando, producto de una expectativa positiva en el futuro cercano.

Hoy vemos como los hodlers se benefician luego de ponerse del lado correcto.

Cantidad de unidades de Bitcoin en Exchange y precio del mismo. Fuente: CryptoQuant.
Cantidad de unidades de Bitcoin en Exchange y precio del mismo. Fuente: CryptoQuant.

Es larga la lista de indicadores que arrojan positivismo, pero se nos haría muy extensa la publicación de continuar aquí. Por ahora veamos qué nos dice el comportamiento actual del precio del Bitcoin, y así tener una visión general de lo que podría hacer el mercado crypto.

Tendencia a mediano plazo del BTC

En recientes publicaciones habíamos venido reseñando la tendenncia alcista a mediano plazo del Bitcoin, que a pesar de que estaba siendo puesta a prueba, aún no había sido vulnerada. 

Hoy parece que después de un largo mes, los toros han logrado reanudar esta tendencia, lo que podría fácilmente llevar al precio hacia un nuevo máximo anual. ¿Serán los $13.000 el siguiente objetivo?. 

Análisis técnico del gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Desde el gráfico diario es donde comenzamos a ver con más claridad el comportamiento positivo de antier, ayer y hoy. 

Es en la jornada en curso donde puede que veamos la señal alcista que tanto se ha esperado para el corto plazo, superar la barrera en los $11.150. 

Esta resistencia y el soporte en $10.138 son quienes encerraron al precio en un aburrido lateral desde principios de septiembre. Hasta que algunos de esos extremos no fueran vulnerados, ningún movimiento era realmente claro. 

A pesar de que existen varias barreras cercanas todavía, atravesar efectivamente los $11.150 podemos tomarlo como una buena confirmación, de que la tendencia a mediano plazo está siendo reanudada. Tendencia para la que no será problema el máximo anual anterior en $12.468, y que con total seguridad arrastrará al alza a todo el mercado crypto.

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario