Noticias Bitcoin

Christie’s subasta obra de arte del código original de Bitcoin

El 7 de octubre, la casa de subastas de Nueva York, Christie’s, anunció la venta de un retrato digital, con el código original de Bitcoin. Justamente, como parte de su “Post-War and Contemporary Day Auction”.

Así es, las paredes de la casa de subastas Christie’s, han sido adornadas con obras de algunos de los más grandes artistas de todos los tiempos. Por ejemplo, Monet, Picasso, Warhol, Jackson Pollock y muchos otros.

Básicamente, aunque la puja de la obra de arte del código original de Bitcoin, comenzó en 22.000 dólares. Su valor final fue de 131.250 dólares. Efectivamente, superando las expectativas.

Como dato curioso, es la primera vez que se subasta un token no fungible (NFT). En una gran casa de subastas.

La obra de arte del código original de Bitcoin

En efecto, un comprador desconocido adquirió la obra de arte “Block 21”. Compuesto por una pieza de arte física y un NFT, representando a Satoshi Nakamoto.

En particular, la obra de arte del código original de Bitcoin, fue creada por Benjamin Gentilli del proyecto Robert Alice. De este modo, es una de las 40 creaciones de una serie y contiene 322.048 dígitos del código original de Bitcoin. Algunos de los cuales están resaltados en oro.

Asimismo, el significado oculto detrás de los 12,3 millones de dígitos grabados en sus superficies. Son una transcripción precisa y hecha a mano de los dígitos originales del código histórico v0.1.0 que lanzó Bitcoin.

Al respecto, el historiador de arte, Robert Alice explicó: “En cada trabajo, un algoritmo encuentra un conjunto de dígitos hexadecimales que juntos están resaltados en oro. Estos indican un conjunto de coordenadas que son únicas para cada cuadro. 40 ubicaciones a través de 40 pinturas. Cada ubicación es de particular importancia para la historia de Bitcoin“.

Del mismo modo, Gentilli dijo: “El código base original de Bitcoin es como un documento histórico. Quería celebrarlo y preservarlo de la misma manera que un documento como la Carta Magna“.

Agregando: “Para mí, este trabajo es un retrato de Satoshi. Descentralizado en todo el mundo, de la misma manera que lo es Bitcoin”.

Retratos de una Mente, llamada “Block 21”

La serie, titulada “Portraits of a Mind” (Retratos de una Mente), muestra los 12,3 millones de dígitos del código original de Bitcoin. Grabados y pintados en 40 paneles circulares diferentes de más de 50 metros de longitud.

Cabe destacar, que el sitio web de Robert Alice declara: “Retratos de una Mente, explora las múltiples facetas de la identidad de Satoshi Nakamoto“.

Añadiendo: “El trabajo no solo examina el código de fundación en busca de rastros de la identidad de Nakamoto. Sino también la identidad del propio Bitcoin.

Las obras en sí, son discos de lienzo, de 50,59 pulgadas de diámetro (1,28 metros). De hecho, con capas de pigmento suspendido y pintura de grafito y aluminio, con cada dígito grabado individualmente.

Además, en el corazón de cada disco, donde una moneda mostraría la imagen del monarca que la acuñó. En concreto, hay un espacio vacío. ¿Un retrato de Satoshi Nakamoto?

Incluso, con una máquina especializada, Gentilli necesitó tres años de dedicación y paciencia para completar el trabajo. Y así, darnos una espectacular obra de arte del código original de Bitcoin.

Los privilegiados

Cierto es que, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, Paul Gordon y el presidente de Blog Matthew Rozsak. También, el fundador de Kinetic Jehan Chu, ya han comprado piezas de la serie “Retratos de una Mente”.

Hasta ahora, la pieza de arte digital más cara vendida en una subasta, fue en el NFT “Right Place & Right Time” de Matt Kane. La cual, se vendió en septiembre por 101.593 dólares. Esta obra mostró una imagen de diseño creativo del logotipo de Bitcoin.

Para concluir, es súper interesante ver cómo el arte profundiza más en el cripto ecosistema. ¿Qué aprecias de esta subasta de arte de Bitcoin? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Danny Kaye: “La vida es un lienzo en blanco. Y debes lanzar sobre él toda la pintura que puedas“.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

9 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.