YFI, el token de gobernanza de Yearn.Finance, ha estado pasando unos días bastante duros con caídas importantes en su valoración. ¡Te contamos lo que ha estado sucediendo!
Los hechos son los siguientes: YFI alcanzó su valoración máxima de $ 40.000 el 14 de septiembre. Desde entonces, el token ha caído un 55% aproximadamente.
De hecho, actualmente su valoración es de $ 17.944 de acuerdo con CoinMarketCap. El gráfico de los últimos 7 días muestra una clara tendencia bajista, con una caída acumulada del 30%. Claramente hay algo que está sucediendo.
Para comprender que ha estado sucediendo con la valoración de YFI, primero necesitamos un contexto.
Como bien saben, Yearn.finance es descentralizado y, por consiguiente, no tiene una figura central. No obstante, tiene lo que se conoce como promotores.
Uno de ellos, incluso se podría decir que el más destacado, es “Blue Kirby”. Básicamente es un usuario de Twitter donde ha estado apoyando a YFI desde julio, cuando el precio del token era nada en comparación.
La popularidad de dicho usuario se produce dado que ha sido uno de los partidarios más ruidosos del token. De hecho, fue el que estuvo detrás de la viralización del meme “1 YFI = 1 BTC”, que se materializó rápidamente.
El problema es que, el 4 de octubre, el usuario anónimo informó a través de sus redes sociales que estaría dejando atrás todo lo relacionado con YFI.
Desde su anuncio, el token ha caído un 10% aproximadamente. No obstante, Blue Kirby dejó el equipo en buenos términos y aseguró que se iba dado que se sentía demasiado atado.
Vale, el suceso anterior pudo afectar. No obstante, la volatilidad en YFI y su tendencia bajista vienen de antes y, pro consiguiente, se producen como consecuencia de los conflictos dentro de la comunidad y debilidades en todo el ecosistema DeFi.
Uno de los eventos que contribuyo al desplome del token fue lo sucedido con el proyecto Eminence, en el cual los inversionistas corrieron a firmar un contrato inteligente incompleto que aún estaba siendo desarrollado por Andre Cronje, fundador de Yearn.finance (YFI).
Básicamente los usuarios perdieron su dinero dado que explotaron una debilidad del contrato inteligente y apuntaron su frustración a Cronje; como era de esperar.
En general, el sentimiento en el sector de las DeFis se ha ido enfriando bastante. De hecho, el índice compuesto de Binance ha caído más del 50% en tan solo un mes.
Recordemos que, de acuerdo con Binance, dicho índice se calcula utilizando promedios ponderados de una canasta de tokens DeFi y rastrea el desempeño del mercado; entre esa canasta evidentemente se encuentra YFI y otros tokens populares.
De hecho, desde mediados de septiembre, proyectos como Cream, YFI, SUSHI, UNI y CRV han experimentado tendencias bajistas de forma generalizada y han perdido cada uno un aproximado del 27% al 55% durante la semana pasada.
Larry Cermak, analista de The Block, le explicó en Twitter que al parecer no hay suficientes personas dispuestas a comprar el token YFI a los precios actuales y, por ello, se generan presiones a la baja.
Asimismo, el analista Johnny Mo, de acuerdo con Decrypt, apuntó que el gráfico de YFI no es prometedor. De hecho, él proyecta que el precio caiga al menos al rango de los $ 10.000.
Durante la jornada del viernes de la Blockchaincon Latam 2023 destacó el panel sobre Bitcoin y su capacidad de ayudar…
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos quiere una «vía alterna» para hacer llegar los documentos correspondientes…
Explora los recientes movimientos en el mundo cripto, incluyendo la crítica de Paradigm a la SEC, la venta de acciones…
Únete para ver lo más destacado del día del BlockchainCon Latam 2023, el evento de blockchain y cripto más grande…
Luego que la SEC demandara a Binance y Coinbase, los retiros de staking de Ethereum se han visto afectados. Ya…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.