El Tweet del Día

¿Bitcoin superará a JP Morgan y Bank of America?

En los últimos años el valor de Bitcoin no ha parado de crecer, y junto al mismo también lo ha hecho la capitalización de mercado de la criptomoneda. Sin embargo, y a pesar de tener un mercado de más de 200 millardos de dólares, BTC continúa estando por detrás de instituciones financieras tradicionales en cuanto a capitalización. Lo que no evita que Anthony Pompliano afirme que Bitcoin superara a JP Morgan y Bank of America en el Tweet del día:

Bitcoin contra la banca tradicional

Desde el nacimiento de Bitcoin, el objetivo principal de la criptomoneda ha sido reemplazar al dinero fiat como medio de intercambio a nivel mundial. Consiguiendo poco a poco sumar nuevos usuarios a la cripto comunidad, quienes creen que el objetivo de BTC es alcanzable. Lo que le ha permitido a la criptomoneda posicionarse actualmente con una capitalización de mercado de 198.387 millones de dólares.

Sin embargo, esta cifra, por impresionante que parezca, sigue siendo solamente una pequeña fracción del mercado financiero tradicional. Con dos de los mayores bancos del mundo, JP Morgan y Bank of America, poseyendo una capitalización de 300 millardos y 213 millardos respectivamente.

Para Anthony Pompliano pronto la capitalización de Bitcoin superará a JP Morgan y Bank of America. Fuente: CoinMarketCap

Lo que no evita que para cripto influencers como Anthony Pompliano esta sea solamente una situación temporal. Mientras las criptomonedas continúan su avance indetenible hasta convertirse en la base del sistema financiero internacional. Razón por la cual Pompliano escribió en su cuenta de Twitter asegurando que BTC pronto llegaría al billón de dólares:

«Bitcoin tiene una capitalización de mercado de 200.000 millones de dólares. Tanto JPMorgan Chase (300.000 millones de dólares) como Bank of America (213.000 millones de dólares) tienen capitalizaciones de mercado más altas. Apuesto a que sé qué servicio financiero llega primero a 1 billón de dólares 🙂«.

A pesar de las críticas que este comentario ha levantado por parte de cripto usuarios, quienes niegan que puedan compararse instituciones centralizadas como Bank of America y JP Morgan con Bitcoin. Lo cierto es que el mismo es únicamente la reafirmación de la confianza que durante años Pompliano ha demostrado en el futuro de BTC.

Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

3 horas

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

12 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

1 día

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.