El Banco de Tailandia ha lanzado la primera plataforma de bonos de ahorro del Estado en la Blockchain de IBM. ¡Te contamos todo!

Bonos en la Blockchain de IBM

El día de hoy fue anunciado por el Banco de Tailandia la emisión del primer bono de ahorro del gobierno en una Blockchain desarrollada por IBM; convirtiéndose en el primero del mundo.

Básicamente el banco lanzó con éxito la primera plataforma Blockchain del mundo destinada a emitir un total de $ 1.6 mil millones de dólares en dos semanas en bonos del gobierno.

El comunicado de prensa de IBM explica que la plataforma hace uso de la Blockchain de IBM Cloud con lo cual lograron reducir a la mitad el tiempo de emisión.

De hecho, anteriormente la emisión de bonos era un proceso que podría tomar hasta 15 días. La Blockchain logró llevarlo a 2. ¡Increíble!

Por lo que ahora los inversores tailandeses puede adquirir todos sus bonos a través de una plataforma única y, por consiguiente, representa una reducción de los costos operativos.

“El éxito del Banco de Tailandia… es el último ejemplo de cómo la tecnología blockchain puede redefinir la forma en que operan las empresas al simplificar procesos complejos que dan como resultado una colaboración multipartita rápida, transparente, segura y eficiente”, dijo Patama Chantaruck, vicepresidente de Expansión de Indochina, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Ampliando el uso de la tecnología

Luego de este éxito, lo más probable es que el Banco de Tailandia amplíe el uso de la Blockchain. De hecho, el comunicado de prensa apuntó que los planes es extenderlo a todos los demás bonos emitidos por el gobierno.

Además, por los momentos, los tiempos de procesamiento rápidos solo están disponibles para inversores institucionales. No obstante, los planes son extenderlo al sector minorista.

Sin lugar a duda, el Banco Central de Tailandia es uno de los que más interés ha demostrado en las nuevas tecnologías.

De hecho, en junio, lanzó una prueba piloto de su moneda digital del banco central. Poco tiempo después informó que querían utilizar su moneda digital para realizar transacciones con la Autoridad Monetaria de Hong Kong.

No queda duda de que se trata de una noticia muy positiva para la cripto comunidad. En especial porque representa un caso exitoso donde el potencial de la Blockchain brilla por sí mismo.

¿Otros bancos se atreverán de lanzar soluciones similares basadas en la Blockchain? ¡Queremos conocer tu opinión!

Deja un comentario