El Tweet del Día

¿Acabó el alza de las DeFi?

Durante los últimos meses las finanzas descentralizadas (DeFi) han sido las verdaderas protagonistas del cripto mercado. Gracias al sorprendente incremento en el valor de los proyectos de este sector, con el consecuente aumento en el interés que genera entre los cripto usuarios. Sin embargo, luego de varios meses de auge, las cifras recopiladas por Ceteris Paribus en el Tweet del día parecen indicar que ya acabó el alza de las DeFi:

Las DeFi al alza

Por mucho tiempo las finanzas descentralizadas fueron consideradas por algunos como el futuro del cripto mercado. Y es que, según los defensores de las DeFi, las mismas liberarían toda la energía financiera represada por las limitaciones de las finanzas tradicionales. Generando un nuevo impulso en el crecimiento económico a nivel mundial, basado en las criptomonedas.

Sin embargo, no fue sino hasta mediados de este año cuando el alza de las DeFi atrajo la atención de los cripto usuarios. Llevando a que millones de dólares en inversiones ingresasen a un mercado que, hasta entonces, había sido considerado como una parte marginal del cripto mundo. Lo que, por supuesto, generó un aumento en la demanda de los tokens DeFi.

Gracias a esto, en tan solo algunas semanas, los principales proyectos DeFi aumentaron exponencialmente su cotización. Brindando ganancias astronómicas a sus primeros usuarios, y atrayendo a nuevos inversionistas. En un ciclo que dio nacimiento a una de las alzas más importantes en la historia del cripto mundo, la cual, no obstante, parece haber llegado a su fin.

«Alza de verano de DeFi y ETH puntos máximos y mínimos. La mayoría de los máximos se alcanzaron entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre«.

Las cifras parecen indicar que acabó el alza de las DeFi. Fuente: Ceteris Paribus

Así, como se puede observar en la gráfica que acompaña al tweet de Ceteris Paribus, la mayoría de los tokens DeFi alcanzaron su máxima cotización entre el 15 de agosto y el primero de septiembre. Sufriendo verdaderos colapsos en su cotización por hasta 92% de su valor, en un reacomodo de los mercados que podría indicar el fin del alza de las DeFi.

Entradas recientes

Las Stablecoins podrían ser un peligro para los mercados de valores

Una de las agencias calificadoras de riesgos más importante, Fitch Ratings, señaló que las Stablecoins traerán riesgos al mercado de…

8 horas

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

8 horas

Binance elimina $ 639 millones en tokens BNB

La casa de cambio más grande del mundo, Binance, realizó su 17ª quema trimestral. Eliminando casi $ 640 millones de…

8 horas

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo…

12 horas

Investigación de PrimeXBT: llega la volatilidad a medida que se avecina una decisión crítica de ETF de Bitcoin

El Bitcoin se negocia muy cerca de sus máximos históricos, impulsado por el lanzamiento del ETF. ¿Hacia dónde va? PrimeXBT…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.