Categorías: Crypto Resumen

$ 421 millones en Bitcoin huyen despavoridos de BitMEX

BitMEX podría estar experimentando uno de los peores días de su historia. Alrededor de $ 421 millones en Bitcoin, 40.000 BTC, han huido despavoridos de BitMEX luego de las últimas noticias.

Las preocupaciones entorno a BitMEX aumentan y Bitcoin reacciona

Como recordarán, ayer informamos en CriptoTendencia que la cripto exchange se estaría enfrentado a cargos por parte de la CFTC y la fiscalía de Nueva York.

El éxodo de Bitcoin comenzó casi inmediatamente después de haber sido anunciados los cargos pero, por desgracia para la cripto exchange, no se detuvo.

De hecho, poco después de la noticia, Glassnode informó a través de Twitter que 23.200 Bitcoin fueron retirados de BitMEX en una sola hora.

Pero, el día de hoy, Glassnode ofreció una actualización a través de Twitter donde apuntó que un total de casi 40.000 BTC se han retirado desde el anuncio.

Asimismo, la firma de datos calificó el evento como el mayor flujo de salida por hora que han visto desde la cripto exchange hasta la fecha.

Aparecen 50 BTC de la era de cripto Satoshi

Pues sí, si aún el cripto mercado no te ha sorprendido, hoy se movieron 50 bitcoins de la era de Satoshi a Bitfinex.

Esto fue comunicado por BTCparser, un bot de Telegram que rastrea las transacciones de Bitcoin. Aparentemente esos 50 Bitcoins se extrajeron en mayo de 2010 y, por consiguiente, se le conoce como un Bitcoin de la época de Sathoshi.

Si miramos al pasado, en 2010 la valoración de Bitcoin era muy baja. Por consiguiente, si el propietario vendiera todas sus criptos en Bitfinex, obtendría medio millón de dólares en ganancia neta.

Vitalik Buterin: En este momento Ethereum es inútil

El día de hoy Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, señaló que la cripto actualmente es «casi inutilizable» para muchos tipos de aplicaciones y proyectos.

«El L1 es casi inutilizable para muchas clases de aplicaciones, y no existe una ruta que no sea L2 que pueda llevarnos a la escalabilidad en el corto a mediano plazo», escribió Buterin en un hilo de desarrollo de Ethereum el día de hoy.

Buterin se refiere con L1 al protocolo base, es decir, a la Blockchain de Ethereum. Por consiguiente, L2 se refiere a cualquier protocolo construido sobre Ethereum.

En este sentido, Buterin quiso enfatizar que, si bien es cierto que se acerca Ethereum 2.0, las mejoras de escalas reales no estarán listas sino dentro de varios años.

Trump tiene COVID y los mercados globales se desploman

El día de hoy el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó en su Twitter que había dado positivo para COVID-19.

Pocos minutos luego del anuncio, los mercados globales se mancharon de rojo cuando los futuros de Wall Street cayeron.

Al sentimiento probablemente le acompañó el anuncio de que el paquete de estímulo de 2,2 mil millones de dólares estadounidenses no fue aprobado luego de que las negociaciones entre demócratas y republicanos llegó a un punto muerto.

Saldo de Bitcoin en cripto exchanges alcanza mínimo de 23 meses

Los datos de Glassnode muestran que la cantidad total de Bitcoin en las cripto exchanges alcanzó un máximo histórico el 11 de febrero de 2020, con 2,97 millones de BTC, y, desde entonces, ha mostrado una tendencia bajista.

De hecho, en este momento, según los datos de Glassnode, hay 2,66 millones de BTC. La última vez que hubo una cantidad similar de la cripto líder en las exchanges fue en mayo de 2019.

En pocas líneas…

  • Coinbase compartirá los detalles de algunos de sus clientes a la autoridad fiscal del Reino Unido, informó Decrypt.
  • Glassnode reveló que los hodlers controlan el 63% de todos los Bitcoins.
  • SBI Esports informó que le pagará a sus jugadores en Ripple (XRP) como parte de su acercamiento hacia la tecnología Blockchain.

Entradas recientes

¿Carrera alcista navideña? La cantidad de direcciones activas de Bitcoin lo sugieren

Durante el mes de noviembre vimos un nivel impresionante de direcciones activas de Bitcoin, ¿qué significa esto? ¡Te contamos!

4 horas

El Sberbank de Rusia y su propia criptomoneda

Con la nueva legislación sobre activos digitales, que entrará en vigencia en enero, el Sberbank de Rusia planea lanzar su…

4 horas

¡ETH 2.0 está en línea! Mira cómo se comporta el precio de Ethereum

Las noticias positivas no paran de llegar, ahora es ETH quien ha puesto en línea su versión 2.0. Acá un…

6 horas

Changpeng Zhao: El Bitcoin seguirá creciendo

Para el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el precio de Bitcoin seguirá aumentando con el tiempo hasta que sea una…

10 horas

Bitcoin superó los USD 19.800, pero después cayó hasta los 18.200

Este martes, Bitcoin superó los USD 19.800. Sin embargo, poco tiempo después hizo una corrección. Actualmente BTC cotiza en USD…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.