Las víctimas de la estafa OneCoin han decidido unir esfuerzos para establecer un fondo de compensación en la Unión Europea.

¡Unidos somos más fuertes!

OneCoin fue fundada en 2014 y, desde sus inicios, despertó alertas rojas dado que lucía como un esquema Ponzi, y ciertamente lo era. Las investigaciones apuntan a que el esquema pudo haber robado hasta $ 19.4 mil millones.

De esta manera, la cantidad de víctimas es bárbara y preocupante. Y, peor aún, el caso de OneCoin sigue abierto.

Sin embargo, de acuerdo con news.Bitcoin, Jonathan Levy, abogado de las víctimas, aseguró que han decidido trabajar de la mano con un consorcio. Principalmente uno que desea que el Parlamente Europeo considere una petición que busca establecer un fondo de compensación.

Este fondo de compensación básicamente tendría el objetivo de funcionar como un seguro para las víctimas actuales y futuras de cripto estafas. Sin embargo, para poder construir este fondo de compensación; se requeriría que se aplicara una tarifa de 0,0001 centavos por cada 1 euro en todas las cripto transacciones en territorio.

Ellos establecen que dicha tarifa sería «imperceptible». No obstante, todos conocemos muy bien el tamaño de las transacciones que se realizan en el cripto mercado.

¡Necesitamos regulación!

El principal problema que enfrenta el cripto universo es la falta de regulaciones claras que, a su vez, no sofoquen la innovación.

La razón por la cual los primeros años del cripto mercado fueron tan peligrosos son: reinaba la duda, la oscuridad y la falta de conocimiento.

Con el tiempo los inversionistas han ido aprendiendo cuáles son las posibles alertas que deben buscar antes de realizar una inversión. Sin embargo, una persona puede todavía ser estafada.

«Inglaterra literalmente ayuda e incita a los estafadores dándoles rienda suelta para usar Companies House para establecer empresas aparentemente legítimas y ccTLD.io», apuntó Levy.

Según Levy, el gobierno de Reino Unido es consciente de que las instituciones gubernamentales son utilizadas por delincuentes.

Respecto al caso de OneCoin, Levy apuntó que es una «vergüenza que continúen operando». Por consiguiente, el abogado insta a que las víctimas de delitos en la cripto comunidad apoyen la petición registrándose en la UE.

Por consiguiente, se trata del último movimiento realizado en busca de una mejor regulación para el cripto mercado.

No obstante, aún queda mucho por batallar. Y, la pregunta es, ¿lo lograremos? U, ¿obtendremos una regulación que sofoque el crecimiento del sector?

Deja un comentario