Categorías: El Tweet del Día

Changpeng Zhao: Hay más fraudes en el dinero fiat que en las criptomonedas

Durante mucho tiempo, las criptomonedas han tenido la fama de ser terreno fértil para el surgimiento de estafas de todo tipo. Sin embargo, con el paso de los años, ha quedado claro que la proporción de proyectos y transacciones fraudulentas en el cripto mundo es mínima. Razón por la que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, comenta en el Tweet del día que hay más fraudes en el dinero fiat que en las criptomonedas.

Fraudes en las criptomonedas y el dinero fiat

Para alguien que ha vivido toda su vida bajo el esquema impuesto por el dinero fiat, las criptomonedas lucen como un esquema fraudulento. Y es que, la idea del dinero digital manejado de forma descentralizada, no es fácil de aceptar para todos. Razón por la que muchos comentaristas han acusado a Bitcoin y otros criptoactivos de ser instrumentos para estafadores de todo tipo.

Sin embargo, con el tiempo ha quedado demostrado no solo la reducida cantidad de operaciones con criptomonedas relacionadas con el crimen. Sino además que los esquemas fraudulentos que se intentan con criptoactivos, no representan una parte significativa de la cripto comunidad.

De hecho, cuando se comparan directamente los ecosistemas creados en torno al dinero fiat tradicional y las criptomonedas. Resulta obvio que el grueso de la actividad criminal del mundo no se concentra en el cripto mercado. Sino que se encuentra de forma de aplastante en el mundo de las finanzas tradicionales. Como lo afirmó Changpeng Zhao a través de su cuenta de Twitter:

Honestamente, después de lidiar con el «fiat», aprendimos que hay muchos más fraudes, contracargos y estafas en el «fiat» que en el «#crypto». El camino a seguir está claro.

Con estas palabras, Changpeng Zhao intenta combatir las falsas creencias que existen en torno a Bitcoin y las criptomonedas. Señalando que a pesar de su funcionamiento descentralizados, las monedas virtuales tienen una cantidad de fraudes y esquemas criminales despreciable cuando se compara con el dinero fiat tradicional.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

1 hora

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

3 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

7 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

10 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.