Categorías: Noticias Rápidas

Noticias Blockchain de último momento

La Universidad de Buenos Aires, llevará a cabo una jornada nacional en Criptomonedas y Blockchain. Por su parte, el próximo 16 de octubre se celebrará el foro internacional de Blockchain en España. Amplía estas y otras Noticias Blockchain de último momento, aquí.

Universidad de Argentina llevará a cabo una jornada nacional en Criptomonedas y Blockchain

En Argentina, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), completará un encuentro denominado «Primera Jornada Nacional en Criptomonedas, Blockchain y Contratos inteligentes: Fintech, Economía Digital y Descentralización».

La cita será el viernes 2 de octubre, de 16 a 0 (hora de Argentina), en formato virtual. La dirección estará a cargo de la Dra. Johanna C. Faliero (PhD) y la coordinación a cargo de Francisco José Faliero.

Los expositores serán: Johanna Caterina Faliero, Diego Gutiérrez Zaldívar, Daniel Rybnik, Romina Ayelén Sejas, Sasha Ivanova, Franco Amati y César Cerrudo.

La inscripción es libre y gratuita, pero con cupos limitados.

Foro internacional de tecnología Blockchain en España será el próximo 16 de octubre

Continuando con las noticias blockchain de último momento. Se conoció que el próximo 16 de octubre, se llevará a cabo, la celebración del foro internacional de Blockchain e innovación tecnológica.

La cita está organizada por el Instituto Ibérico Blockchain. El cual, reunirá a referentes nacionales e internacionales en ámbitos de la Ciberseguridad, la innovación tecnológica y la tecnología blockchain.

Entre las confirmaciones al evento destacan las del Vicepresidente mundial de Desarrollo económico de la multinacional de EE.UU. Oracle, Francisco Abbedabro y María Parga ,presidenta de Alastria.

El evento organizado mediante un sistema presencial y virtual. Tiene como objetivos fundamentales en el ámbito público poner de relieve ante las administraciones públicas.

Así, como la importancia de los nuevos sectores de la tecnología blockchain. La ciberseguridad o la digitalización. El evento de acceso y de inscripción bonificada gratuita.

Ernst & Young (EY), usará Blockchain para la planificación de recursos empresariales

Ernst & Young, una de las firmas de consultoría más grandes del mundo, lanzó una nueva solución basada en Ethereum cuyo objetivo es optimizar la planificación de recursos empresariales (ERP).

En un comunicado de prensa, EY dijo que su plataforma de adquisiciones en red EY OpsChain está diseñada para permitir a las empresas ejecutar actividades privadas de adquisición de extremo a extremo.

La plataforma utiliza software de código abierto. Incluido Baseline Protocol respaldado por Microsoft. Y, entonces opera en la cadena de bloques pública Ethereum.

Según explica el comunicado, el producto está diseñado para admitir redes empresariales. Lo que permite a compradores y vendedores operar como redes, al tiempo que realiza un seguimiento automático de los volúmenes y gastos, y utiliza los términos y precios acordados.

Pretenden mover los procesos comerciales. Todo esto, fuera de cualquier sistema ERP a un contrato inteligente compartido. Basado en Blockchain, según la consultora.

El líder global de Blockchain de EY, Paul Brody, dijo que poner el proceso en una cadena de bloques significa no tener que persuadir a una empresa para que se una a una “red privada y costosa”.

La compañía también dijo que, en base a su experiencia con otros sistemas de adquisición, el cambio a una solución basada en Blockchain ha reducido los tiempos de ciclo de ERP en más del 90% y los costos hasta en un 40%.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

3 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

3 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

7 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

10 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.