Durante los últimos 7 días, las informaciones relacionadas a la minería de Bitcoin y otras criptomonedas no dejó de destacar importantes acontecimientos. Nuevos equipos ASIC en el mercado, nuevas leyes regulatorias y muchas noticias más salieron a la luz.

Se trata de una semana movida en cuanto a noticias. En este resumen, te presentamos la selección de los 5 puntos más importantes relacionados con la minería de Bitcoin.

Es importante resaltar que, entre las informaciones más importantes sobre minería Bitcoin, sobresale la situación en Venezuela. En esa nación, un nuevo marco regulatorio ha salido a la luz, generando un acalorado debate entre las personas que la ven como una medida positiva y quienes la consideran como un intento de control del Estado.

Estas son las 5 informaciones destacadas sobre minería Bitcoin

Se debe destacar, que las informaciones sobre minería Bitcoin son abundantes. No obstante, en CriptoTendencia, te presentamos un resumen de lo más notorio. Estas son las 5 noticias que marcaron pauta:

  1. ¿Control o garantías para minar Bitcoin? polémica regulación en Venezuela.
  2. Canaan Creatives lanza al mercado minera de 90T.
  3. Tarjeta NVIDIA RTX 3090 para minar Ethereum “como bestia”.
  4. Empresa canadiense arrendará entre 2 y 7 mil máquinas de minería Bitcoin.
  5. MicroBT creará primera fábrica de equipos ASIC en el extranjero.

Polémica ley regulatoria en Venezuela

Una de las 5 informaciones que marcaron el debate sobre minería Bitcoin en América Latina, fue la providencia regulatoria en Venezuela. Publicada el pasado lunes 21 de septiembre en Gaceta Oficial número 41.969, la misma dicta una serie de medidas para el cumplimiento por parte de los mineros.

Aunque en los foros de Telegram y redes sociales, los mineros no manifestaron ninguna posición en contra de pagar impuestos y someterse a un marco regulatorio, o sacar licencias, si mostraron preocupación sobre el artículo 19 de la providencia.

En el mismo se establece que, aquellos que ejerzan la minería de Bitcoin y no formen parte de un pool nacional creado por el Estado, serán sancionados. Según parece, todos los mineros estarán obligados a conectar sus equipos a un pool del que no se ha conocido mayores detalles.

La providencia regulatoria de la minería Bitcoin en Venezuela, es una de las 5 informaciones más destacadas de la semana. Fuente: Tves.gob.ve
La providencia regulatoria de la minería Bitcoin en Venezuela, es una de las 5 informaciones más destacadas de la semana. Fuente: Tves.gob.ve

Canaan Creatives presenta su caballo ganador

La fabricante de equipos de minería Bitcoin, Canaan Creatives, entró en el ranking de las informaciones más destacadas de la semana por su nuevo modelo. Se trata de la primera máquina de la serie A12 y cuyo nombre es AvalonMiner 1246.

Este poderoso equipos, el cual mina 90 TH/s, parece ser un intento de la empresa China de entrar en la competencia fuerte. Como se ha explicado en CriptoTendencia, los clientes occidentales demandan equipos de alta eficiencia, es decir, que consuman poca energía y que tengan alto poder de hash.

En tal sentido, las campeonas son Bitmain y MicroBT. No obstante, con esta Avalon, Canaa Creatives busca ganarse un puesto. La eficiencia de este nuevo modelo es de 38 J/Hs.

RTX 3090 es “una bestia” para minar Ethereum

Recientemente en CriptoTendencia, ofrecimos informaciones acerca de un reciente modelo de tarjeta de NVIDIA. Se trató en ese entonces, de la GeForce RTX 3080, la cual tendría una edición limitada y un poder para minar ETH nada despreciable.

Menos de un mes después, la empresa anuncia que está cerca de salir al mercado un modelo aún mejor. Se trata de la RTX 3090. Si se la compara con ediciones anteriores como la RTX 2080, las diferencias son abismales.

Así, la RTX 2080 mina ETH con un poder de entre 30 y 40 MH/s. Por su parte las RTX 3080 y 3090, lo hacen en 80 y 120 MH/s, respectivamente. La polémica no ha estado ausente. La alta demanda de estas tarjetas por parte de los mineros, hará muy difícil que cualquier otra persona pueda acceder a las mismas.

2.000 máquinas arrendadas por Bitfarms

La empresa canadiense Bitfarms Ltd, anunció que arrendará de Blockfills unos 2.000 equipos ASIC. Se trata de una de las 5 informaciones más destacadas sobre minería Bitcoin de la semana, dado que sigue marcando la tendencia de expansión del negocio en Occidente.

Con la incorporación de estas nuevas 2.000 máquinas de la marca Whatsminer M31S, la empresa canadiense aumentará considerablemente su poder de hash. Según estiman, el mismo ascenderá a 360 PH/s.

Al mismo tiempo, se conoció que ambas firmas concretaron un acuerdo no vinculatorio. En el mismo se establece que, de acuerdo a la disponibilidad, el número de máquinas mineras podría aumentar hasta los 7.000 equipos.

MircroBT abre plata de fabricación de ASICs en Estados Unidos

En un intento por seguir quitando terreno a Bitmain, la empresa china fabricante de equipos ASIC, anunció la creación de su primera planta en el exterior. Ahora, las granjas de minería Bitcoin de Estados Unidos, podrán comprar los equipos de MicroBT sin esperar semanas a recibirlos.

Se trata de una jugada para captar el mercado de Estados Unidos y Canadá. El mismo, como se sabe, se encuentra en plena etapa de expansión en la misma medida que el de China decrece.

Se debe tener en cuenta que el ingreso de estos equipos a Estados Unidos, exige altos impuestos. Por otra parte, fabricarlos allá mismo, en asociación con empresas locales, puede significar uno de los pasos más importantes e innovadores de la fabricante.

Datos a tener en consideración

  • La providencia, publicada en la Gaceta Oficial 41.969 de la República Bolivariana de Venezuela, obligaría a los mineros a afiliarse a un pool nacional.
  • La nueva AvalonMiner 1246 de Canaan Creatives, mina con 90 TH/s y tiene una eficiencia de 38 J/Hs.
  • La nueva tarjeta GeForce RTX 3090 de NVIDIA, minará con poder de unos 120 MH/s, de acuerdo a especialistas.
  • El contrato de arrendamiento de Bitfarms de 2.000 ASICs de Blockfills, podría aumentar ese número a unas 7.000 unidades.
  • Para concretar la apertura de la primera planta de fabricación de equipos ASIC en EEUU, MicroBT se asociará con la firma neoyorquina Foundry Digital LLC.

Deja un comentario