Categorías: Noticias

Ecosistema DeFi de Tron se refuerza tras alianza con BitGo

Justin Sun, CEO y fundador de Tron, anunció medidas para el fortalecimiento del ecosistema DeFi de ese proyecto. Las mismas, estaría relacionadas con una alizana con BitGo, una firma de custodia radicada en California y fundada en 2013.

En tal sentido, explicó, se hará efectiva la introducción de dos tokens relacionados con las principales criptomonedas. El primero de ellos es Wrapped Bitcoin (WBTC) y el otro es una versión similar de ETH, recientemente creada por BitGo.

De acuerdo a las explicaciones de las dos firmas, Tron y BitGo, la alianza estratégica tiene un objetivo concreto. Se trata de fortalecer el incipiente ecosistema de Finanzas Descentralizadas (DeFi) de Tron.

Ecosistema DeFi de Tron busca impulso con WBTC

Es importante tener en cuenta que WBTC, ha jugado un papel clave en el desarrollo de las DeFi en la red Ethereum. La importancia de este token, es lo que le ha convertido en una opción muy atractiva para Justin Sun en pos de fortalecer el ecosistema DeFi de Tron.

Sun, quien en su momento destacó en Ripple, afirmó que la introducción de tokens relacionados con las dos principales criptos tiene un enfoque. En consecuencia, “ahora las personas podrán usar sus BTC/ETH para disfrutar de todos los beneficios del ecosistema DeFi de Tron”, comentó.

Asimismo, agregó que a las ventajas que tiene hacer uso de las dos principales criptomonedas, se suman las tarifas. En otras palabras, explicó, “ya no es necesario el gasto de grandes sumas de GAS para pagar las tarifas en Ethereum”, las cuales son exigidas por esa red Blockchain.

Se trata de una relación de “ventaja para todos”, tanto para el ecosistema DeFi de Tron, como para quienes inviertan en él. De igual manera, se verá beneficiada la firma BitGo, dada la usabilidad de sus tokens.

JustSwap con volumen de $100 millones de USD diarios

Entre otros anuncios de Sun, se destacan las novedades relacionadas al exchange descentralizado JustSwap. Según palabras de Sun, desde su nacimiento el pasado mes de agosto, ha logrado volúmenes de hasta $100 millones de dólares estadounidenses de manera diaria.

En el momento de su lanzamiento, Tron aseguró que el exchange JustSwap se enmarca dentro de la estrategia de mejorar su plataforma DeFi. Es importante señalar que, en esta plataforma de intercambio, se pueden comerciar hasta 20 tokens.

Con una red Blockchain extremadamente versátil, Tron intenta competir con la poderosa red de Ethereum en el terreno de las DeFi. Por tal razón, desde los protocolos que está desarrollando hasta el exchange descentralizado JustSwap, son un reflejo de esta competencia.

De hecho, JustSwap es un espejo de Uniswap del ecosistema Ethereum. El mismo busca convertirse en una alternativa de este dentro de las propias DeFi de Tron.

Una alianza fortalecida

Entre otros aspectos importantes, se resalta el entusiasmo de los CEO de ambas firmas, tanto de Tron como de BitGo. El primero de ellos Justin Sun, reiteró que «están emocionados de que la expansión de las DeFi de Tron vengan de la mano de una alianza con la industria líder en soluciones cross-chain, BitGo”.

El resultado de esta alianza, aseveró, es la participación de los tokens WBTC y la versión Wrapped de ETH. Al mismo tiempo, reiteró que este impulso permitirá que el ecosistema de Tron, se convierta en una alternativa a Ethereum en lo que respecta a las DeFi.

Por su parte, el CEO de BitGo, Mike Belshe, manifestó gran entusiasmo de cara a los resultados de esta sociedad con Tron. De igual manera, destacó los éxitos que ha venido experimentando WBTC, el cual ha sido causa y efecto del crecimiento de las DeFi.

“Nuestra nueva alianza estratégica con Tron, crea oportunidades aún mayores para que los usuarios se expandan a otras Blockchain. Así, tendrán la oportunidad de tokenizar sus BTC en el ecosistema Tron dApp, al tiempo que realizan transacciones a un costo menor y con una mayor velocidad”, sentenció Belshe.

El Valor Total Bloqueado (TVL) del ecosistema DeFi de Ethereum, parece ser una barrera insuperable para TRON. Fuente: DeFi Pulse

¿Ethereum podría ser derrocado de su peldaño?

Como muestran las noticias de todos los portales relacionados al mundo de la Blockchain, Ethereum es “el rey de las DeFi”. Si se dan por ciertas las estimaciones de DeFi Pulse, el Valor Total Bloqueado (TLV por sus iniciales en inglés), es de unos $10.4 mil millones de dólares.

Casi toda esta asombrosa cantidad, ha sido alcanzada en lo que va de año 2020. Aunque algunos han puesto en duda la solidez de este edificio de las DeFi, su impacto y alcance son difíciles de negar. Algunos protocolos como Maker, Uniswamp, Aave y Curve Finance, son los más llamativos pues acumulan entre 1.000 y 2.000 millones de USD cada uno.

Frente a estas colosales sumas, cabe la pregunta, ¿Puede ser Ethereum bajado de su trono? No cabe duda de que las aspiraciones de inversores como Justin Sun, es de que eso suceda.

Existen otros proyectos que quieren su espacio en el mundo de las finanzas descentralizadas. Algunos de ellos como EOS y la propia Tron, parecen ofrecer opciones alternativas para los inversores de las DeFi.

Lo cierto de todo esto es que, un negocio que da beneficios tan altos, difícilmente se quede en las manos de una sola firma. Aunque parece cuesta arriba que algún otro proyecto compita con Ethereum en este terreno de las DeFi, en el mundo de la Blockchain todo es posible.

Esto último siempre se debe considerar, sobre todo si apreciamos el resiente crecimiento de Tron. No solo la criptomoneda de Tron, sino también el número de usuarios de sus servicios Blockchain, está en expansión.

Datos a tener en consideración

  • El token WBTC es una representación sintética de Bitcoin. En Tron se expresa en la forma de TRC20 y está equiparado 1:1 con BTC.
  • El token Wrapped (envuelto) de ETH, creado por BitGo, no es el mismo WETH, que se usa normalmente en las DeFi de Ethereum.
  • El ecosistema DeFi de Tron, busca competir con el de Ethereum por la supremacía en este negocio de las finanzas descentralizadas.
  • JustSwap, el exchange descentralizado de TRON, que se perfila como una alternativa a Uniswap de Ethereum, ha alcanzado volúmenes de comercio de $100 millones de USD diarios.
  • Algunos proyectos como EOS y TRON quieren desafiar el imponente poder de Ethereum en el mundo de las DeFi.

Entradas recientes

Coinbox.org añade staking de criptomonedas a su billetera

Descubre la nueva forma de hacer staking de criptomonedas en la billetera de Coinbox.org, y obtén beneficios ilimitados. Conoce los…

2 horas

EE.UU.: “Cyber hackers rusos intentan perturbar”

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó, que los cyber hackers rusos intentan perturbar, cubriendo pistas con Bitcoin.

3 horas

Bruno Le Marie: Blockchain sí pero Bitcoin no

Para el ministro francés de finanzas, Bruno Le Maire, Blockchain sí es compatible con los intereses estatales, no así Bitcoin.

8 horas

Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses

De acuerdo con los datos proporcionados por Glassnode, la cantidad de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza…

9 horas

Suiza inicia consultas para leyes sobre la tecnología Blockchain

El Gobierno de Suiza comienza un procedimiento de consulta para mejorar las leyes sobre la tecnología Blockchain. Culminará en febrero…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.