Categorías: El Tweet del Día

¿Tron está por superar a Ethereum?

En los últimos días, el cripto mercado ha puesto su atención en el desarrollo de Tron. Y es que, la criptomoneda creada por Justin Sun, ha alcanzado la cifra récord de 10 millones de usuarios dentro de su Blockchain. Consolidándose, así como una de las monedas virtuales más importantes del mundo. Gracias a esto, cada vez más los miembros de la cripto comunidad se preguntan si Tron está por superar a Ethereum. Tal como parece sugerirlo David Gokhshtein en el Tweet del día:

La carrera de Tron y Ethereum

Durante mucho tiempo Ethereum ha reinado en solitario sobre el sector de las aplicaciones descentralizadas. Concentrando dentro de su ecosistema a la mayoría de los smart contracts, crypto games y protocolos de finanzas descentralizadas creados en los últimos años.

Esto ha generado efectos positivos para los creadores de aplicaciones Blockchain, permitiendo la interoperabilidad entre los distintos protocolos, al ubicarse todos en la cadena de Ethereum. Sin embargo, también ha traído consecuencias negativas para el cripto mundo. Pues, debido a la gran cantidad de transacciones que se realizan cada día en ETH, las comisiones sobre las mismas han alcanzado cifras exageradas. Algo que podría aprovechar Tron.

El precio de Tron y su creciente número de usuarios ¿Significa que Tron está por superar a Ethereum? Fuente: CoinMarketCap

Y es que, una de las mayores ventajas de Tron sobre Ethereum, es que la moneda creada por Justin Sun posee una mayor escalabilidad. Pudiendo manejar un flujo de transacciones superior al de Ethereum, cobrando comisiones mucho menores. Lo que ha generado que muchos se planteen la posibilidad de que los proyectos descentralizados en ETH empiecen a migrar a Tron en el futuro cercano, como lo comenta Gokhshtein:

«No tiene por qué gustarte #TRON, pero no se puede negar que tener tu producto en su Blockchain ahora mismo es beneficioso«.

  • Velocidad de transacciones súper rápida.
  • Apenas comisiones para realizar una transacción.

Ethereum tiene que mejorar su juego.

Aunque por los momentos el dominio de Ethereum parece imposible de desafiar. Si la criptomoneda no consigue superar sus problemas de escalabilidad en el corto plazo. Es posible que otra moneda como Tron termine por superar a ETH y se convierta en el referente para la creación de aplicaciones descentralizadas.

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

43 mins

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

59 mins

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

15 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

15 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.