Categorías: La Gráfica del Día

Tendencia de Sushi Swap no le permite respirar

Uno de los proyectos DeFi que más ha dado de qué hablar durante los últimos meses ha sido Sushi Swap, pero no precisamente por lo bueno que es el protocolo. Hoy el precio del token Sushi se encuentra encerrado en una tendencia bajista que lo ha llevado a cotizar a $1,265, y que parece estar arrastrándolo hacia un nuevo mínimo.

Sushi Swap es una plataforma para intercambio descentralizado, que nace luego de una bifurcación de UniSwap.

A sus pocos días de nacimiento había obtenido un increíble apoyo, lo que la hizo volar por lo alto, llevando al precio del token de gobernanza de la plataforma a un máximo histórico de $11,92.

Sin embargo, mientras la euforia se apoderaba del sentimiento de mercado de SUSHI, y el precio rondando los $7, el creador del protocolo decidió huir tomando los fondos destinados al mantenimiento del token, y huyendo con una fortuna de $14 millones. Como resultado hundió el precio del token con el movimiento tan inesperado que realizó.

A pesar de que él afirma que no escapó con el fondo abandonando el proyecto, el ecosistema sin duda tomó esta acción con total negativismo, catalogando de forma general como deplorable.

SBF toma el control, pero aún el precio no muestra mucho positivismo

Mientras Sushi Swap se desplomaba, Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, tomó el control, arrojando un gran aire de positivismo en el ecosistema del protocolo.

Para resumir, indicó que las llaves de Sushi serían transferidas a una Multi-sig, que luego serían descentralizadas. Para hablar de la debacle que se vivió, y se vive, dijo lo siguiente:

  1. Nomi apesta y lastima a la comunidad.
  2. Sushi se muestra prometedor como un AMM dinámico construido por la comunidad.
  3. Si Nomi no se retira, se acabó el sushi.
  4. Sí Sushi agrega una división en Serum, daremos SUSHI de 5 mm a los agricultores.
  5. De cualquier manera, AMM llegará a Serum.

Días después, el Chef Nomi creador de Sushi, devolvió los $14 millones; y a pesar de que la situación actual es muchísimo más positiva de lo que se tenía cuando el chef decidió realizar el movimiento inesperado, aún el precio no reacciona de la misma forma.

La tendencia de Sushi Swap encamina al precio hacia un nuevo mínimo

Con mínimos y máximos cada vez más bajos, el precio de Sushi Swap está claramente envuelto en una tendencia bajista.

De momento no hay ninguna señal que indique que pronto pueda comenzar a recuperarse, y es posible que ni siquiera el mínimo anterior de $1,085 sea un lugar para frenar la caída.

El nivel clave que deberían superar los toros si desean tomar el control, se encuentra en $1,77.

Tendencia de Sushi Swap. Fuente: TradingView.

¿Tú que opinas de la tendencia de Sushi Swap?. ¿Puede que pronto salga del espiral bajista en el que se encuentra?. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Entradas recientes

Coinbox.org añade staking de criptomonedas a su billetera

Descubre la nueva forma de hacer staking de criptomonedas en la billetera de Coinbox.org, y obtén beneficios ilimitados. Conoce los…

3 horas

EE.UU.: “Cyber hackers rusos intentan perturbar”

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicó, que los cyber hackers rusos intentan perturbar, cubriendo pistas con Bitcoin.

4 horas

Bruno Le Marie: Blockchain sí pero Bitcoin no

Para el ministro francés de finanzas, Bruno Le Maire, Blockchain sí es compatible con los intereses estatales, no así Bitcoin.

8 horas

Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses

De acuerdo con los datos proporcionados por Glassnode, la cantidad de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza…

10 horas

Suiza inicia consultas para leyes sobre la tecnología Blockchain

El Gobierno de Suiza comienza un procedimiento de consulta para mejorar las leyes sobre la tecnología Blockchain. Culminará en febrero…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.