Inversiones

Mercado crypto se vuelve bajista nuevamente

El precio del Bitcoin vuelve a perder un soporte, alcanzando así un mínimo diario de $10.200, y arrastrando consigo a todo el mercado crypto en una nueva tendencia bajista a corto plazo. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $10.378. ETH por su parte cotiza a $335 y XRP a $0,2250. 

Capitalización del mercado crypto. Fuente: TradingView.

Análisis técnico de las 3 más grandes del mercado crypto

Para comenzar, veamos el gráfico semanal del precio del Bitcoin, para así determinar su tendencia a mediano plazo y la del ecosistema en general.

Desde el gráfico semanal BTC vs USDT observamos un comportamiento alcista, compuesto por máximos y mínimos cada vez más altos. Esta tendencia aún se mantiene intacta, y está siendo puesta a prueba en este momento.

Mientras el precio se mantenga por encima de los $9.825, no hay mucho de qué preocuparse; si lo contrario sucede, estaremos viendo una transición bajista de la tendencia a mediano plazo. 

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo del precio del Bitcoin

Esta tendencia es la que pasó a bajista recientemente, arrastrando consigo a todo el mercado crypto. 

Desde el marco temporal diario observamos continuos máximos y mínimos cada vez más bajos, lo que generó el día de ayer un cruce bajista de las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días. 

Esta toma de control de los osos sucedió luego de rechazar una resistencia aledaña a los $11.200, misma que constituye la línea de cuello de un Hombro Cabeza Hombro bajista. 

A pesar de que está formación puede pronosticar una caída más profunda que la que estamos presenciando, hay que considerar que la tendencia a mediano plazo continua alcista, y está ejerce presión sobre tendencias menores. 

Ayer el precio consiguió soporte en una zona de demanda aledaña a los $10.200, pero de momento, lo más probable es que el precio continúe cayendo, aunque sea a buscar zonas cercanas como la más inmediata ubicada en $10.000, o la siguiente en $9.650. 

Gráfico diario del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.

Gráfico diario ETH vs USDT

Siguiendo el comportamiento general del mercado crypto, Ethereum también se tornó bajista a corto plazo, producto de continuos quiebres de soportes. 

Hoy el precio de ETH visita un soporte e $316, y a pesar de que la tendencia indica que las probabilidades están a favor de atravesarlos, la tendencia alcista a medio plazo podría hacer presión, e incentivar compras en zonas como en la que se encuentra actualmente el precio; pero de momento no hay señal que apoye este escenario. 

La media móvil SMA de 200 días aún es alcista, apoyando las fuertes ganancias que ha obtenido ETH en los últimos meses. Este promedio puede  que funcione como soporte dinámico si el precio busca caer más. 

Análisis técnico del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.

Gráfico diario XRP vs USDT

En el gráfico del precio Ripple la historia se repite, los osos tienen el control a corto plazo nuevamente, solo que a diferencia de BTC y ETH, está criptomoneda ya perdió el soporte que tenía más cerca, ubicado en $0,2350. 

Ahora los osos tienen el terreno despejado para arrastrar al precio como mínimo hacia la media móvil simple de 200 días. Más abajo de este promedio, el soporte inmediato se encuentra en $0,2040. 

Análisis técnico del precio de Ripple, ocupante del puesto 4 entre las más grandes del mercado crypto. Fuente: TradingView.

¿Tú qué opinas?, ¿podrá el mercado crypto deshacerse pronto del ciclo bajista en el que se encuentra?. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Ver comentarios

Entradas recientes

Análisis del precio de Solana: Se acerca un punto crucial a vigilar

El precio de SOL se recupera en la presente jornada, pero aún existen varias señales bajistas en su precio, ¿qué…

49 mins

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

3 horas

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

4 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

7 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.