Categorías: Inversiones

Uniswap ya ha retrocedido un 56% desde su máximo histórico

El precio de UNI no se ha estado comportado muy bien. Esto sucede poco después de un airdrop que sorprendió a todo el ecosistema, donde los usuarios del exchange descentralizado Uniswap recibieron 400 tokens UNI en el día de su lanzamiento, y el rápido alcance de un máximo de $8,6 cada unidad de UNI.

Mientras esta publicación es redactada el precio del token de Uniswap es de $3,91 por unidad. Durante las últimas 24 horas ha descendido un 14,11%, producto de una sólida tendencia bajista intra día. 

Rendimiento de Uniswap en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.

El drop del que habló fue realizado en forma de recompensa para todos aquellos que usaron Uniswap antes del 1ero de septiembre.

Gracias a esto, como mínimo los usuarios se beneficiaron de un regalo de al menos $1.200. Este valor tenían los 400 tokens para el momento del lanzamiento, pero tan solo un día después ya equivalían a $3.440. 

Fueron más de 450 millones de dólares repartidos de forma totalmente descentralizada, donde no existió ninguna barrera territorial, social o gubernamental. Para muchos, más que un airdrop, fue una ayuda económica en un momento tan duro como el que estamos atravesando. 

Sorprendentemente, lo máximo que pudieron reclamar recientemente los beneficiarios del airdrop, equivale a casi 3 veces lo que repartió como estímulo económico los Estados Unidos. Ni hablar de países como Argentina o Venezuela, donde las ayudas fueron sustanciosas.

Análisis técnico del precio de Uniswap, mientras se aleja un 56% de su máximo histórico

A pesar de todo lo bueno que se sigue hablando de UNI, y lo alcista que podría ser para Ethereum con el programa de liquidez minera formado con 4 grupos basados en ETH, el precio del token no se ha estado comportando muy bien durante los últimos días.

Pero más que pensar en negativismo alrededor de este, lo más probable es que lo que estamos viendo sea un proceso correctivo, producto de las fuertes tomas de ganancias después de una subida que superó el 700% en solo 2 días. 

El volumen de caída que estamos presenciando es bastante menor al que presenciamos en la volátil alza del token, pero no por ello hay que restarle relevancia. 

Claramente producto de las pérdidas de los últimos días, UNI se ha envuelto en una tendencia bajista intra día formada por máximos y mínimos cada vez más bajos.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 períodos de 4 horas han venido siguiendo este comportamiento, funcionando además como resistencias dinámicas. 

Estamos viendo al precio buscar visitar una zona de demanda cercana aledaña a los $3,3. Si esa es atravesada, más abajo lo estará esperando una aledaña a los $2,85. 

Aún es factible que veamos pronto un ingreso de fuertes compras, probablemente en las zonas nombradas, reanudando así la importante intención alcista que vimos en el nacimiento de UNI. 

Análisis técnico del gráfico de UNI, marco temporal de 4 horas. Fuente: TradingView.

¿Tú que opinas?, ¿será que Uniswap está retrocediendo para buscar demanda que la lleve a un nuevo máximo?. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Entradas recientes

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

5 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

14 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

14 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

16 horas

¡Inflación anual de Estados Unidos es del 4,2%! ¿Bitcoin es un refugio seguro?

La inflación anual de EE.UU, es del 4,2% con lo cual los temores se convierten en realidad. ¿Cómo recibió la…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.