Categorías: Noticias Rápidas

Ethereum conquista cada vez más espacios y se mantiene como rey de las DeFi

En los últimos días, las finanzas descentralizadas (DeFi) han desatado un interés notorio que se ha desbordado en masas la cual ha abarcado no solo a desarrolladores, sino también a usuarios que complementan el crypto mercado. En este sentido, todo indica que Ethereum conquista cada vez más espacios y se mantiene como rey de las DeFi. Muchos usuarios han dejado a un lado a las demás Blockchain que conforman el ecosistema crypto.

Y es que no se puede negar el éxito que ha tenido la red de Ethereum sobre las DeFi. Estas nuevas aplicaciones en la red han logrado ganar un espacio muy importante dentro del crypto espacio.

El cúmulo de nuevos usuarios que han empezado a entrar en DeFi ha generado que las tarifas por GAS dentro del segundo blockchain más grande del mercado superan récords en sus precios. Todo señala que el ecosistema de las DeFi busca seguir impulsándose, y aquí te mencionamos algunas noticias recientes en cuanto a este tema.

Origin estrena OUSD una moneda estable superior para la red Ethereum

Con el propósito de impulsar el ecosistema DeFi para obtener un mayor alcance, la empresa de comercio peer-to-peer Origin anunció el lanzamiento de Origin Dollars, u OUSD. Una moneda estable cuyas reservas apalancan las DeFi para que los saldos crezcan donde sea que resida, sin necesidad de participación o cuenta.

Básicamente, el lanzamiento de Origin Dollar (OUSD) funge como una moneda estable superior para la red Ethereum. OUSD obtiene automáticamente rendimientos competitivos de los protocolos DeFi mientras aún está en tu billetera. Mientras Ethereum conquista cada vez más espacios, el boom de las DeFi continúa siendo tendencia dentro del mercado.

El Protocolo de OUSD tiene varias propiedades esenciales:

  • 1 OUSD = 1 USD.
  • 1:1 respaldado por otras monedas estables probadas (USDT, USDC, DAI).
  • Genera rendimiento al implementar los activos subyacentes en un conjunto diversificado de protocolos DeFi.
  • El suministro elástico distribuye constantemente unidades adicionales de OUSD a los holders.
  • 100% de código abierto, en cadena y sin permisos

Como se mencionó anteriormente, OUSD estará respaldado uno por uno por las tres grandes monedas estables en Ethereum: USDT de Tether, USDC de Circle y Coinbase y DAI de MakerDAO. Los usuarios pueden acuñar OUSD depositando cualquiera de esos tres en la nueva aplicación de Origin, o simplemente pueden comprarlo en Uniswap. De cualquier manera, el OUSD comenzará a crecer en su billetera, no se necesitan más acciones.

Los yield farmers obtienen un 500% de ganancias

Una encuesta realizada recientemente por CoinGecko ha encontrado que la mayoría de los yield farmers han obtenido unas ganancias del 500%.

El agregador de datos del criptomercado CoinGecko ha publicado los resultados de una encuesta realizada a 1.347 de sus usuarios sobre el yield farming. Ha descubierto que el 93% de los encuestados afirman haber cosechado un rendimiento financiero de al menos el 500%.

Asimismo, el estudio mostró los criptoactivos más populares entre los yield farmers, el cual arrojó que más yield famers tienen Ether (82.7%) que Bitcoin (74%) y el 25.6% de los farmers tienen Chainlink, seguido de Polkadot con el 19.95%, Tron con el 17.3% y Litecoin con el 15.7%.

Criptoactivos más populares entre los yield farmers

En el análisis, hay un hallazgo que indica que cada ficha de cultivo de rendimiento constituía menos del 10% de las propiedades de los agricultores.

Finalmente, las métricas de la red Ethereum se han disparado a niveles nunca vistos, lo que demuestra que Ethereum conquista cada vez más espacios. Más transacciones, más direcciones nuevas y ganancias sin precedentes para los mineros son algunos de los datos que deja el boom de las DeFi, impulsado en estos días por el airdrop que lanzó Uniswap, un exchange descentralizado para intercambiar tokens ERC-20 y ETH.

Entradas recientes

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

14 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

14 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

21 horas

Bitcoin podría llegar a los USD 288.000 según el analista PlanB

Hoy, el reconocido analista PlanB expresó a través de su cuenta en twitter que el precio del Bitcoin podría llegar…

24 horas

Bancos en Texas podrán almacenar Bitcoin

El Departamento de Banca de Texas autorizó a los bancos a ofrecer a sus clientes servicios de criptomonedas como Bitcoin.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.