Noticias Bitcoin

Bitcoin es mejor oro que el propio oro, asegura Tyler Winklevoss

Según expresiones del fundador del Exchange Gemini, Tyler Winklevoss, el Bitcoin “es mejor oro que el propio oro”. No se trata de un juego de palabras, sino que, de acuerdo a su juicio, la criptomoneda es la mejor reserva de valor que ha existido.

El papel de refugio de valor que históricamente ha cumplido el oro, ahora lo ejerce el Bitcoin de una mejor manera. Y es que las cualidades de la criptomoneda en materia de economía, seguridad y rapidez, entre otras son imposible de igualar por parte del metal dorado.

Debe tenerse en cuenta de que este es un debate abierto y candente. Los defensores del oro argumentan que todas las “reservas de valor” que han existido, se han derrumbado y el oro permanece. Lo mismo sucederá, consideran, con las criptomonedas.

¿Es el Bitcoin mejor que el oro?

Para Tyler Winklevoss, la respuesta es un inapelable sí. En su cuenta en la red social Twitter expresó su parecer respecto a este tema. “Bitcoin es mejor para ser oro que el oro, y no me refiero solamente a la forma incremental, sino en un orden de magnitud 10 veces mayor”, sentenció.

El empuje de la criptomoneda pionera ha sido tal, que desde su creación hace poco más de 10 años, su valor se ha incrementado constantemente. El precio récord de la misma se ha roto una y otra vez y todo indica que esa tendencia a apreciarse, continuará.

Esto ha permitido que el holding sea una de las favoritas decisiones de los inversores, quienes ven a Bitcoin como una reserva de valor mejor que el propio oro. Como se sabe, durante siglos, el metal precioso ha cumplido este papel de manera incuestionable.

No obstante, ahora las criptomonedas, con su novedosa tecnología, parecen desafiar al oro. Con la llegada de una nueva era digital, el metal dorado parece no encajar en las nuevas infraestructuras.

Una competencia que no debería existir

Como se reseñó más arriba, existe una gran competencia entre los defensores del oro y los entusiastas de Bitcoin sobre cuál de los dos es mejor reserva de valor. Sin embargo, para muchos otros esta competencia no debería existir.

Uno de estos es alias NebraskaGooner, un comerciante de criptomonedas citado por el portal Cointelegraph. Para él, tanto el oro como el Bitcoin son reservas de valor y de acuerdo a la elección de los inversores, se usa una o la otra.

Claramente, Winklevoss discrepa con esto último y muestra detalles de la supuesta superioridad de Bitcoin sobre el oro. Según un gráfico que publicó en su cuenta, en 7 categorías de refugio de valor, el Bitcoin domina en 6 contrastado con el oro.

El área en la que el oro supera a la criptomoneda, es en capitalización de mercado, con $9 billones de USD. En este sentido, el Bitcoin queda totalmente opacado con una capitalización de unos $200 mil millones de USD.

En el resto de las categorías como escasez, durabilidad, portabilidad, divisibilidad, almacenamiento y dificultad para ser falsificado, el Bitcoin sobrepasa al oro claramente.

Según el gráfico presentado por Winklevoss, en 6 de 7 categorías el Bitcoin es mejor que el oro. Fuente: Twitter

¿Por qué es esta criptomoneda es una reserva de valor?

Aunque los defensores de Bitcoin llevan años asegurando que su moneda digital es mejor que el oro, las dudas siempre han aflorado. No fue sino hasta 2020, a raíz de la pandemia y de la impresionante recuperación de Bitcoin luego del primer golpe que decenas de inversores comenzaron a actuar.

Grandes individualidades de la inversión como Tudor Jones u otros inversores profesionales de Wall Street, han comenzado a comprar Bitcoin “en masa”. El precio de la moneda ha mantenido consistencia por encima de los $10 mil USD.

Todo ello deja abierta la opción para aquellos que deseen usar a esta criptomoneda como un refugio o reserva de valor.

Datos a tener en consideración

  • La capitalización de mercado de Bitcoin es de unos $200.000 millones de dólares de EEUU. Mientras que la del oro es de $9 billones en esta misma denominación monetaria.
  • Al momento de redactar, el precio de Bitcoin es de $10.500 USD por moneda.
  • Luego de la pandemia del coronavirus, la magnitud de los inversores institucionales en Bitcoin se ha disparado.
  • Otro aspecto que impulsa la idea de Bitcoin como mejor reserva de valor que el oro, es la posible tasa de inflación del USD.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: CoinTelegraph.com.

Entradas recientes

Binance Coin está en un excelente punto para comprar

El precio de la criptomoneda Binance Coin muestra un buen escenario, y podría ser una excelente oportunidad para comprar.

14 mins

Análisis de SUSHI: Esperamos un retroceso para los próximos días

El token nativo de SushiSwap, Sushi, subió más de un 45% en solo 3 días y es posible que se…

8 horas

Conozca las «recurrentes» inversiones cripto de Robinhood

Conozca la nueva oferta de inversiones cripto "recurrentes" del broker Robinhood. Ahorros a largo plazo y cobertura frente a la…

21 horas

Ray Dalio cree que el efectivo es una basura mientras defiende a Bitcoin

Durante una entrevista sostenida en CNBC, Ray Dalio destacó que el efectivo es una basura y destacó el uso de…

21 horas

Ballenas Bitcoin movilizan 6.933 BTC en las últimas horas, ¿en qué sentido?

Entérate de lo más destacado de la actividad de las ballenas Bitcoin en las últimas horas, mientras BTC intenta recuperarse…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.