Fue anunciado que la Seguridad Nacional de Estados Unidos, y la Dirección de Ciencia y Tecnología del país desean crear una wallet digital y, por ello, ofrecieron un reto a la comunidad de desarrolladores.

¡Nuevo reto en la cripto comunidad!

Aunque no tiene nada que ver con criptomonedas, en la creación pueden participar los desarrolladores de la cripto comunidad.

De acuerdo con el comunicado del DHS (Departamento de Seguridad Nacional), desean “digitalizar la emisión y el almacenamiento de credenciales en papel para mejorar la seguridad y prevenir la falsificación”.

Ardua competencia por una wallet digital, ¿cuál es el premio?

Por lo que, con esto en mente, se le presentó un reto a la comunidad para que diseñen un “sistema de acreditación de extremo a extremo (wallet digital)”.

Muchos se deben de estar preguntando: “¿Qué pasa si lo logro?” Pues el comunicado estableció que se ofrecerá un premio total de 25.000 dólares.

No obstante, ese premio será entregado en dos etapas. En primer lugar, las autoridades seleccionarán tres finalista de la Etapa 1; los cuales recibirán 5.000 dólares cada uno de ellos y la oportunidad de compartir su trabajo en un evento.

En segundo lugar, se ejecutará la Etapa 2, donde uno de los tres finalistas recibirá el gran premio de 10.000 dólares adicionales.

De acuerdo con CoinDesk, Anil John, director técnico del Programa de Innovación de Silicon Valley, señaló que la wallet digital deberá de demostrar “facilidad de uso y consistencia visual”.

Por lo que, básicamente, se ha lanzado una competencia de diseño de interfaz de usuario para emparejar con el trabajo de DHS en la Blockchain y el espacio de identidad descentralizado.

¿Qué implica la participación?

Para participar deberás de enviar tu diseño de wallet digital antes del 15 de octubre de 2020. La razón es que el evento se estará llevando a cabo el 27 de octubre.

“Todas las presentaciones deben recibirse electrónicamente como se indica en este anuncio antes de las 11:59:59 UTC (7:59:59 PM hora estándar del este) el jueves 15 de octubre de 2020 a DHS S&T. No se considerarán las presentaciones tardías”, señaló el comunicado.

Asimismo, la propuesta debe ser un video que “brinde una vista de alto nivel de la funcionalidad y el propósito de la solución”.

En específico, el video debe de mostrar como se utilizaría la solución en un caso planteado por el departamento.

Y, por supuesto, las personas participantes deben ser mayores de 18 años y no delincuentes, estadounidenses o residentes legales permanentes.

¿Habrá muchos participantes interesados en la creación de una wallet digital para Estados Unidos? Ya veremos.

Deja un comentario