Noticias Bitcoin

Obra de arte Bitcoin se vende en 100.000 dólares

Para muchas personas externas al cripto mundo, la cantidad de usos que tiene la tecnología Blockchain podría parecer algo increíble. Pues, a pesar de que normalmente son relacionadas con las criptomonedas y el mundo financiero. Lo cierto es que las cadenas de bloques tienen aplicaciones en prácticamente cualquier sector de la economía y la sociedad. Gracias a esto, una obra de arte Bitcoin se vendió por la cifra récord de 100.000 dólares.

Blockchain y arte

La relación entre la tecnología Blockchain y el arte no es nueva. Y es que, desde hace ya varios años, artistas y casas de subasta han venido experimentando con la utilización de las cadenas de bloques en sus proyectos. Ya sea para la creación de obras de arte criptográficas o para proteger la propiedad de las mismas.

Así, utilizando la tecnología Blockchain es posible para casas de subasta o museos el comprobar la autenticidad de las obras de artes que adquieren. Asignándole a las mismas un código dentro de una cadena de bloques, con lo que sería imposible para cualquier persona el realizar una falsificación de una obra de arte. Haciendo mucho más confiable el proceso de adquisición, venta e intercambio de arte.

Por su parte, los artistas también han explorado las posibilidades que ofrece la tecnología Blockchain para la creación de sus obras. Pues, siguiendo un proceso similar al de las casas de subasta con las obras físicas. Lo creadores de arte digital pueden garantizar la autenticidad de sus creaciones con la ayuda de tokens no fungibles (NFT) en la Blockchain.

Una obra de arte Bitcoin de miles de dólares

Sin embargo, en ocasiones esta relación entre el arte y las criptomonedas es mucho más estrecha de lo que parece. Justamente lo que ocurre con la obra del artista digital Matt Kane llamada “Right Place & Right Time”. La cual fue vendida por 101.593 dólares en una subasta este viernes, y la cual representa una interpretación del logo de Bitcoin, el cual varía de acuerdo a los cambios en el precio de BTC.

Obra de arte Bitcoin se vende en 100.000 dólares

La obra de arte se encontraría protegida en un token no fungible. Por lo que sería imposible de falsificar, garantizando la propiedad del comprador del trabajo de Kane. Además, este token original tendrá la capacidad de crear hasta 210 tokens con diseños distintos a partir de las variaciones de la cotización de Bitcoin en el cripto mercado.

Cada NFT será creado por el NFT original. Las composiciones se crean usando un algoritmo que escribí y que visualiza un solo día en la volatilidad del precio de Bitcoin. Mantendré alguna influencia creativa, alterando los colores y otros elementos de diseño a medida que el proyecto madure con el tiempo. Y, por supuesto, yo cuido qué días se acuñan“, comentó Kane con respecto a su obra de arte.

En estos momentos, el desarrollo de la obra de Kane puede verse a través de la página web Votality.art. Mientras que los nuevos NFT que vayan siendo creados con el paso del tiempo podrán ser adquiridos por particulares. Con el dueño del NFT original recibiendo un 21% del valor de cada venta en honor a los 21 millones de Bitcoin que existirán alguna vez. Se espera que los 210 NFT sean completados en un plazo de 10 años.

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

2 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

4 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

4 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

6 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.