Crypto Resumen

Mineros en Ethereum establecen nuevo récord de ingresos: ¡Casi $ 1 millón en una hora!

El día de hoy Uniswap lanzó finalmente su token UNI y, al mismo tiempo, los ingresos combinados de los mineros de Ethereum establecieron un nuevo récord al alcanzar los $ 938.000 en una hora.

Movimiento de Uniswap impacta a Ethereum

Esto fue comunicado por la plataforma de cripto análisis, Glassnode, en Twitter. De esta manera, la firma señaló en el Tweet: «Tras el anuncio de UniswapProtocol del token $ UNI de hoy, #Ethereum vio un aumento masivo en las tarifas de los mineros. ¡Se gastaron casi $ 1 millón de dólares en tarifas en una sola hora!».

Sí, básicamente todos los mineros de Ethereum observaron unos ingresos de casi mil millones de dólares en tan solo una hora.

El nuevo récord coincidió con el lanzamiento de UNI; de hecho, los principales cripto exchanges como Coinbase Pro y Binance ya incluyeron el token poco después del lanzamiento.

Así que es curioso el impacto que tiene el crecimiento de DeFi en Ethereum, lo cual ha levantado muchas advertencias, sobre todo en términos de usabilidad.

Para aquellos que no lo sepan, Uniswap es una cripto exchange descentralizada (DEX). UNI viene a ser el token de gobernanza de Uniswap y se trata de un activo digital que permite a sus titulares votar sobre decisiones que afectan el futuro del protocolo al que corresponde.

El lanzamiento de UNI se trata de un evento crucial en DeFi dado que el líder de las DEX realizó un movimiento audaz para solidificar su posición en la industria.

En total han sido acuñados mil millones de tokens UNI; el 60% se distribuirá gradualmente a la comunidad y el 40% se otorgará a los miembros del equipo, inversores y asesores del proyecto durante los próximos cuatro años.

¿Cuál será el impacto en los Ethereum? ¿Podríamos ver un aumento en el precio de la cripto? ¿La situación con los mineros de Ethereum es sostenible?

Ex ejecutivo de HSBC Europa será el Director General de Libra

Sí, nos referimos a Libra de Facebook. El día de hoy se anunció que James Emmett, ex director ejecutivo de HSBC Europa, fue nombrado por la Asociación Libra como el director ejecutivo y director general de Libra Networks.

No, el proyecto no se ha terminado, solo la cripto comunidad y los reguladores se cansaron un poco del tema. Por los momentos, el proyecto sigue en pie, solo que se ha ido ajustando para ser más agradable ante la visión de los reguladores.

Tasas de interés negativa en Inglaterra, cripto sigue siendo una opción

Mientras tanto, el contexto de la economía mundial ha llevado a que el Banco de Inglaterra considere seriamente en implementar tasas de interés negativas con el objetivo de reactivar su economía.

Básicamente esto implicará que el Banco de Inglaterra le cobra a las instituciones financieras, como bancos, por almacenar su dinero. Y, por consiguiente, se podría traducir en que los bancos comiencen a cobrar a sus clientes por almacenar su dinero.

El objetivo de esto es aumentar el gasto al reducir el incentivo de almacenar dinero en los bancos pero, también es una buena razón para usar cripto.

Oportunidad única para comprar Bitcoin

Últimamente la mayoría de las noticias involucran a inversionistas tradicionales subiéndose a la ola de Bitcoin pero, ¿cuándo es el momento correcto?

Robert Kiyosaki, escritor de “Padre rico, padre pobre”, señaló que comprar Bitcoin es una buena opción a largo plazo. Además advirtió de una posible ventana de compra.

De acuerdo con Kiyosaki, si el mundo encuentra una vacuna próximamente contra el COVID-19, el precio de BTC caerá, y justo allí será un buen momento para comprar. ¿Será cierto? ¿Sucederá así?

Cripto, específicamente Bitcoin, es un bote salvavidas

Jeff Booth, famoso empresario y escritor, considera que Bitcoin es una inversión «imprescindible» en este momento.

Booth publicó un hilo de Twitter donde básicamente ofrece las razones por las cuales considera que Bitcoin es nuestro salvavidas en medio de las acciones por parte de los bancos centrales.

¿Qué hay de cierto en la supuesta prohibición de cripto en la India?

Esta semana Bloomberg y el Economic Times publicaron informes donde apuntaron a una posible prohibición de cripto en la India. Evidentemente esto generó pánico en la cripto comunidad.

No obstante, aún existe demasiada incertidumbre y poca claridad. De hecho, The Block informó que Subramanian Swamy, miembro del parlamento del partido gobernante de Rajya Sabha, negó haber escuchado algo sobre una prohibición de cripto.

Por consiguiente, parece que, por los momentos, no debemos de preocuparnos respecto a este proyecto de ley.

En pocas líneas…

  • WBTC pasó de tener una capitalización de tan solo $ 12,7 millones el 20 de junio de 2020 a tener $ 635 millones el día de hoy.
  • El dólar observó un alza en sus operaciones luego de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos.
  • Wirez anunció una nueva cripto tarjeta multidivisa compatible con Mastercard informó CoinTelegraph.

Entradas recientes

Las Stablecoins podrían ser un peligro para los mercados de valores

Una de las agencias calificadoras de riesgos más importante, Fitch Ratings, señaló que las Stablecoins traerán riesgos al mercado de…

8 horas

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

8 horas

Binance elimina $ 639 millones en tokens BNB

La casa de cambio más grande del mundo, Binance, realizó su 17ª quema trimestral. Eliminando casi $ 640 millones de…

8 horas

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo…

12 horas

Investigación de PrimeXBT: llega la volatilidad a medida que se avecina una decisión crítica de ETF de Bitcoin

El Bitcoin se negocia muy cerca de sus máximos históricos, impulsado por el lanzamiento del ETF. ¿Hacia dónde va? PrimeXBT…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.