Cada vez son más las posibilidades que nos ofrece la tecnología Blockchain. Y es que, las cadenas de bloques y las criptomonedas no son únicamente potenciales reemplazos para el dinero fiat. Si no que han abierto las puertas a la creación de todo tipo de aplicaciones que van desde las finanzas descentralizadas, hasta temas muchos más cotidianos. Así, ahora puedes enviar correos electrónicos con tu dirección de Ethereum gracias a Unstoppable Domains.

Las posibilidades de Ethereum

La tecnología Blockchain probablemente es el mejor ejemplo de las ventajas reales que ofrece la descentralización, y no solamente en materia de seguridad. Pues, aunque originalmente las criptomonedas como Bitcoin fueron creadas con el objetivo de presentar una alternativa al dinero fiat tradicional. Con el paso del tiempo, y gracias a la descentralización propia de las cadenas de bloques, han surgido múltiples usos más allá de BTC.

Así surge Ethereum, la criptomoneda diseñada por Vitalik Buterin para servir no como reemplazo del dinero fiat. Si no como una plataforma para que creadores independientes pudiesen diseñar nuevas aplicaciones descentralizadas. Con las cuales explotar el potencial de la tecnología Blockchain para cualquier uso imaginable.

De esta forma han surgido miles de aplicaciones que van desde las finanzas descentralizadas, hasta videojuegos como CryptoKitties, y la posibilidad de enviar emails a través de la Blockchain con Unstoppable Domains. Lo que ha enriquecido a la cripto comunidad, y hecho de las cadenas de bloques una de las tecnologías más importantes del mundo moderno.

Ahora puedes enviar correos electrónicos con tu dirección de Ethereum gracias a Unstoppable Domains.
Ahora puedes enviar correos electrónicos con tu dirección de Ethereum gracias a Unstoppable Domains.

Enviar correos electrónicos con tu dirección de Ethereum

Gracias a esto Unstoppable Domains anunció a través de su cuenta de Twitter, el lanzamiento de una nueva característica dentro de su plataforma, llamada Unstoppable emails. La misma permitirá que cualquier persona que posea un dominio con la extensión .crypto, pueda enviar correos electrónicos firmados por la misma llave de Ethereum vinculada con su dominio.

Sin embargo, el hecho de que el servicio de correo electrónico de Unstoppable Domains se base en Ethereum, no quiere decir que el mismo sea descentralizado. Pues, tal como lo explicó el fundador de la empresa, Bradley Kam, los emails serán enviados a través de ETHmail Webmail. Siendo por los momentos totalmente gratuitos, y pudiendo ser utilizados por cualquier persona incluso aunque no posea un dominio .crypto. Aunque en ese caso su identidad no estaría confirmada en el correo:

Puedes firmar un mensaje con la clave privada que controla el nombre de dominio para poder acceder a tu cuenta. Básicamente, sabes que la persona que te envía el correo electrónico es el dueño del dominio“.

Esto abriría las puertas a que los usuarios detrás de las más de 100 millones de direcciones únicas en la Blockchain de Ethereum. Puedan aprovechar las mismas para el envío de correos electrónicos autentificados a través de la cadena de bloques. Demostrando una vez más la utilidad de esta tecnología mucho más allá de las criptomonedas.

Deja un comentario