Comunicados de Prensa

¿250 millones de USDT recién acuñados podrían catalizar la corrida de toros de Bitcoin?

¿Hay una correlación entre la acuñación de 250 millones de USDT con una posible corrida de toros de Bitcoin (BTC)? Entérate.

single-image

Años más tarde, cuando miremos hacia el 2020, podríamos llamarlo «el año de las criptomonedas», ya que no solo experimentamos el tercer halving de Bitcoin, sino que también fuimos testigos de un aumento sin precedentes del suministro de Stablecoins como USDT desde marzo. Hasta el 12 de septiembre, la capitalización total del mercado de las cuatro principales Stablecoins alcanzó los $17.65 mil millones, entre los cuales Tether (USDT) constituía la mayor parte del total, con $14.32 mil millones.

Como indican los datos de Coincodex.com, la capitalización total del mercado en marzo se situó en torno a los 5 mil millones de dólares (se había mantenido en 5 millones de dólares durante 8 meses), y luego subió a $17.65 mil millones en seis meses. Un impulso tan significativo naturalmente despertó acalorados debates sobre el mercado de criptomonedas y la mayoría de los inversores creen que el impulso de la oferta de Stablecoins sugiere una “borrachera” de Bitcoin.

El suministro de USDT indica el poder de compra de Bitcoin

Las stablecoins se utilizan ampliamente como una forma de efectivo de facto en el mercado de criptomonedas. Dado que su valor de mercado está vinculado a alguna referencia externa, su precio es más «estable» en comparación con el de Bitcoin.

En comparación con el dinero fiduciario, tienen las ventajas de los activos digitales de blockchain en el movimiento instantáneo de dinero y en la facilidad de los pagos, lo que permite a los comerciantes convertir fácilmente sus stablecoins en dinero fiduciario u otras criptomonedas.

Además, en algunos países como China y Rusia, donde Bitcoin está prohibido en las transacciones bancarias, los comerciantes tienden a cambiar su dinero fiduciario por stablecoins, guardarlas y comprar otras criptomonedas cuando llega el momento adecuado.

En los últimos años, parece haber una correlación entre la capitalización del mercado del USDT y los movimientos de precios de Bitcoin. Un aspecto del poder de compra de Bitcoin con USDT es que cuando el precio de Bitcoin sube, la misma cantidad de Bitcoin requiere que los comerciantes paguen más, por lo que más dinero fiduciario tendría que fluir en el mercado, impulsando así el suministro de USDT hacia arriba. A su vez, el aumento de la oferta de USDT podría indicar una subida del precio de Bitcoin.

El mercado se está preparando para un pico de Bitcoin

Actualmente, el suministro total de USDT es de 14.400 millones de dólares, ocupando el 4,1% de las criptomonedas. La reciente acuñación de 250.000.000 USDT podría ser una señal de que más inversores acuden en masa a Bitcoin y altcoins para protegerse de la inflación y de las sombrías perspectivas económicas.

Muchos críticos consideran que la nueva emisión de USDT es el resultado de la creciente confianza en la expansión de los precios de Bitcoin después del Halving, ya que los comerciantes, en previsión de un mercado alcista, se prepararán para canalizar su USDT hacia Bitcoin.

Esta hipótesis se apoya en una encuesta de Glassnode, en la que los datos mostraban un aumento de las ballenas Bitcoin que acudían al mercado de Bitcoin desde que Bitcoin cayó en picada en marzo. Además, el aumento de USDT podría contribuir al aumento de nuevos inversores que esperan beneficiarse del boom en reconstrucción de Bitcoin, que recientemente probó el nivel crucial de 12.000 dólares.  

Planificando para el mercado alcista por adelantado

Cada USDT podría ser el impulso que Bitcoin necesita para dispararse. Si miramos la historia, el aumento de Bitcoin siempre se produjo después de los anteriores eventos de Halving.

En el primer Halving, el precio de Bitcoin subió de $11 a más de $1.100 en un año. En cuanto al segundo Halving, el precio se disparó de 600 a 20.000 dólares a finales de 2017. Lo mismo podría aplicarse al tercer Halving, sin embargo, este proceso podría tardar meses en producirse, por lo que se aconseja diversificar nuestras estrategias: ser audaces y mantenernos seguros.

Aquí hay dos opciones que vale la pena probar mientras se espera el alza:

Opción 1: Una billetera diseñada para comerciantes y HODLers

Puede que quieras mantener tus BTC y esperar a que el mercado alcista venga después del Halving. Sin embargo, como no sabemos cuánto tiempo pasará hasta que llegue el próximo mercado alcista, mientras tanto podrías considerar almacenar tus BTC en una cartera con intereses, donde tu depósito podría ganar hasta un 30% de tasa de interés anualizada.

Opción 2: Gestionar el comercio con menos riesgos

Además de comprar más BTC y esperar el mercado alcista, podrías ganar BTC adicionales con el comercio apalancado, que permite a los comerciantes abrir una posición apalancada X veces mayor que su capital real. Al predecir las tendencias correctas del precio de Bitcoin, los comerciantes pueden obtener mayores rendimientos en un período de tiempo más corto.

Bexplus, una plataforma líder en el comercio de criptomonedas con apalancamiento, ofrece incluso un apalancamiento de 100x. Incluso en momentos de gran volatilidad, puedes generar beneficios con la ayuda de Bexplus. Igualmente, sus opciones de “Detener Pérdida” y “Tomar Ganancias” pueden ayudarte a reducir los riesgos y a asegurar los beneficios.

Bexplus – Plataforma de operaciones de apalancamiento recomendada

  • No hay requisito de “Conozca a su cliente” (KYC), el registro se hace con verificación de correo electrónico en pocos minutos.
  • Cuenta demo con 10 BTC para que los comerciantes se familiaricen con el comercio de apalancamiento.
  • 100% de bonificación por cada depósito y 10% de descuento en la tarifa de la transacción.
  • Aplicación intuitiva y con todas las funciones en Apple App Store y Google Play.
  • Programa de afiliados con hasta un 50% de comisión de recompensa.
  • Atención al cliente 24/7.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare