El Tweet del Día

Viajar con Bitcoin es más fácil que con oro

Desde que inició la crisis del Coronavirus, ha existido un fuerte debate entre quienes defienden al oro como el activo reserva de valor más importante. Y los usuarios del cripto mundo que consideran a Bitcoin el futuro de los refugios de valor. Sin embargo, más allá de los argumentos de cada parte, hay un elemento que sin duda le da una ventaja importante a BTC. Pues, como lo señala Scott Melker en el Tweet del día, viajar con Bitcoin es más fácil que con oro:

La lucha entre el Bitcoin y el oro

Entre el Bitcoin y el oro existe una suerte de competencia por determinar cuál es el principal activo reserva de valor del mundo. Ya que, aunque sin lugar a dudas el oro hoy en día es dominante en los mercados financieros como refugio de valor. Los cripto usuarios defienden que las capacidades técnicas de Bitcoin son más que suficientes para que la criptomoneda supere al metal precioso en el corto plazo.

Y dentro de este debate, la ventaja de la criptomoneda que en más ocasiones es resaltada por los cripto usuarios, es la capacidad de Bitcoin de ser transportado fácilmente. Pues, a diferencia del oro que solo puede ser almacenado en pesados lingotes, extremadamente difíciles de movilizar de un lugar para otro. Las criptomonedas pueden llevarse a cualquier sitio fácilmente.

Así, no importa si la wallet del usuario es una memoria USB, su teléfono inteligente, o incluso un código QR impreso en un papel. Una persona puede transportar la cantidad de dinero que quiera en Bitcoin de un lugar a otro de forma muy sencilla. Lo que le da una ventaja fundamental sobre el oro como lo comenta Scott Melker:

«Buena suerte huyendo de su país con un montón de lingotes de oro, boomers. Bitcoin viaja fácilmente«.

De esta forma, Melker resalta una de las mejores características de Bitcoin. La cual no solo permite una gran flexibilidad a sus usuarios. Si no que, en general, hace que el mundo financiero trabaje de forma mucho más eficiente que con activos tradicionales como el oro.

Entradas recientes

Análisis de Ethereum Classic a corto plazo: Oportunidad de short

Nuestro análisis a Ethereum Classic sugiere que es buen momento para un short y mantener liquidez. Te contamos todos los…

13 horas

La SEC registró oficialmente la solicitud de un ETF de Bitcoin de la compañía Valkyrie

La SEC en los Estados Unidos, ha registrado las acciones ETF de Bitcoin de la empresa Valkyrie, las cuales se…

15 horas

¡Bitcoin supera los 60K! Mira aquí hacia dónde se dirige BTC y la razón detrás de la subida

El precio del Bitcoin acaba de superar los 60k. Hay una razón fundamental detrás de esta subida de BTC y…

15 horas

Esto es lo que podemos esperar del token BAKE, nativo de BakerySwap

El precio del token de BakerySwap (BAKE) está acumulando algunas ganancias interesantes, y si quieres saber hacia dónde va, revisa…

22 horas

Los planes del alcalde de Miami para pagar a sus empleados con Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, quiere poder pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin, ¡Te explicamos…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.