Desde que inició la crisis del Coronavirus, ha existido un fuerte debate entre quienes defienden al oro como el activo reserva de valor más importante. Y los usuarios del cripto mundo que consideran a Bitcoin el futuro de los refugios de valor. Sin embargo, más allá de los argumentos de cada parte, hay un elemento que sin duda le da una ventaja importante a BTC. Pues, como lo señala Scott Melker en el Tweet del día, viajar con Bitcoin es más fácil que con oro:

La lucha entre el Bitcoin y el oro

Entre el Bitcoin y el oro existe una suerte de competencia por determinar cuál es el principal activo reserva de valor del mundo. Ya que, aunque sin lugar a dudas el oro hoy en día es dominante en los mercados financieros como refugio de valor. Los cripto usuarios defienden que las capacidades técnicas de Bitcoin son más que suficientes para que la criptomoneda supere al metal precioso en el corto plazo.

Y dentro de este debate, la ventaja de la criptomoneda que en más ocasiones es resaltada por los cripto usuarios, es la capacidad de Bitcoin de ser transportado fácilmente. Pues, a diferencia del oro que solo puede ser almacenado en pesados lingotes, extremadamente difíciles de movilizar de un lugar para otro. Las criptomonedas pueden llevarse a cualquier sitio fácilmente.

Así, no importa si la wallet del usuario es una memoria USB, su teléfono inteligente, o incluso un código QR impreso en un papel. Una persona puede transportar la cantidad de dinero que quiera en Bitcoin de un lugar a otro de forma muy sencilla. Lo que le da una ventaja fundamental sobre el oro como lo comenta Scott Melker:

Buena suerte huyendo de su país con un montón de lingotes de oro, boomers. Bitcoin viaja fácilmente“.

De esta forma, Melker resalta una de las mejores características de Bitcoin. La cual no solo permite una gran flexibilidad a sus usuarios. Si no que, en general, hace que el mundo financiero trabaje de forma mucho más eficiente que con activos tradicionales como el oro.

Deja un comentario