Noticias Bitcoin

Casi 100.000 Bitcoin se han tokenizado en Ethereum gracias a DeFi

Bitcoin (BTC) alcanzó los $ 1 mil millones, según el precio actual de la cripto, que se han tokenizado a través de protocolos DeFi en Ethereum.

¿DeFi también impulsando a Bitcoin?

Esta semana comenzó con un precio de Bitcoin de aproximadamente $ 10.340 y, al momento de redacción, BTC se ubica en aproximadamente $ 10.850; lo que significa un aumento del 5% en los últimos días.

Justamente esto coincide con que, según los datos de DeFi Pulse, aproximadamente 99.900 BTC (con un valor aprox. de $ 1.084 millones) han sido tokenizados utilizando protocolos distintos a Lightning Network.

Imagen donde podemos observar el valor total bloqueado de Bitcoin en DeFi. Fuente: DeFi Pulse

Pero, si la cifra no le parece lo suficientemente interesante por sí misma; la cantidad de Bitcoin tokenizada en Ethereum equivale al valor total bloqueado, o TVL, en DeFi hace menos de cuatro meses.

Y, ahora, equivale al 12,23% de la capitalización total en DeFi de $ 8,86 mil millones, según DeFi Pulse.

Evidentemente esto refleja que Bitcoin, la cripto líder, comienza a ganar terreno en el territorio DeFi a través de protocolos que permite a los usuarios bloquear su BTC y acuñar el token ERC-20.

¿Qué está sucediendo?

La verdad es que no podemos asegurar que el reciente aumento de precio por parte de Bitcoin tenga su respaldo en DeFi. La razón es que durante las últimas horas han ocurrido diversos eventos que pudieron haber aumentado la confianza en la cripto.

El día de ayer informamos en CriptoTendencia que MicroStrategy demostró su creencia en BTC y adquirió por segunda vez la cripto. Esta vez fueron 16.796 Bitcoins adicionales. Por lo que, a la fecha, la compañía se ha respaldado con 38.250 Bitcoins.

Anteriormente, cuando la compañía adquirió sus primeros Bitcoins, marcó un importante empuje para el precio y, justamente, coincide nuevamente.

Además durante las últimas semanas hemos visto como la criptomoneda se ha ganado los corazones y, con ello, la confianza de muchos inversores. Entre ellos Jim Cramer, presentador de CNBC, quien señaló que podría destinar el 1% de su patrimonio neto a la compra de Bitcoin.

Y, casi al unísono, han aumento las predicciones alcistas. Justo ayer informamos que PlanB aseguró que es hora de que Bitcoin suba y alcance los $ 100.000.

Mientras tanto, DeFi también da mucho de que hablar. De hecho, hace unos días, Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, aseguró que DeFi tiene más posibilidades de crecer 100 veces durante los próximos cinco años que Bitcoin.

Básicamente Morehead está convencido de que el ecosistema DeFi superará a Bitcoin en los próximos años. ¿Será cierto? ¿Dejará de ser el líder de la industria?

Etiquetas: BitcoinDeFiEthereum

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

3 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

7 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

9 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.