Noticias

Tether recupera $1 millón de USDT enviados por equivocación

Uno de los mayores miedos de los traders del mercado cripto sucedió el pasado 8 de septiembre. Ya que, unos comerciantes chinos enviaron por error un monto de 6 dígitos a una dirección DeFi errónea. Sin embargo, todo logró resolverse gracias a las finanzas centralizadas. Y así Tether recuperó $1 millón de USDT.

El mundo de las criptomonedas es altamente volátil. Por lo que los inversores más conservadores no tienen la confianza suficiente para adentrarse de lleno en el mercado. De ahí nacen las Stablecoins.

Estos “tokens” que están asociados al valor de una moneda ‘fiat’ (como el dólar o el euro), a bienes materiales como el oro o los inmuebles, u otra criptomoneda, brindan esa confianza necesaria a los usuarios.

Siendo Tether la más reconocida de las Stablecoins. Y el día de hoy les hablaremos de una controversia que incluyó a Tether y a las DeFi.

Un envío accidental de $1 millón de USDT en Tether

Los envíos accidentales en el ecosistema cripto son algo del día a día, pues a veces los traders se dejan llevar por la volatilidad del mercado. Es un error que a todos nos ha hecho tragar en seco.

Ahora, imagina que ese pequeño error de no revisar con cuidado a dónde se enviará la transferencia te cueste $1 millón de USDT.

Pues, eso le sucedió el 8 de septiembre al grupo bajo el sobrenombre de ‘Bill’. Ellos transfirieron “accidentalmente” el dinero a un contrato de token de Swerve y por un momento, creyeron ese dinero perdido.

Desesperados, los comerciantes enviaron un SOS en Twitter y con la esperanza de que la controversia se resolviera. Y afortunadamente, tuvieron suerte, recuperando su dinero.

Ya que, Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex y Tether, emisores de la moneda estable centralizada USDT, en la cual se realizó este pago errado, respondió y solicitó que “Bill” abrieran un ticket de soporte.

“Si es USDT ERC20 atascado en una dirección, deberíamos poder recuperarlo, pero para estar seguros, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente y haremos todo lo posible”, dijo.

Y luego, unos días después, el 11 de septiembre, llegaron las buenas noticias, mezcladas con dosis de precaución. Ardoino tuiteó lo siguiente:

Lo más resaltante de ese tweet es el claro mensaje de advertencia de Ardoino sobre las DeFi. Ya que, para él, las finanzas descentralizadas son un riesgo para los usuarios cripto.

“Esto se resolvió, gracias a que Tether es una red financiera centralizada”

Tether pudo recuperar los fondos perdidos porque la plataforma está basada en las CeFi, lo que le da cierto control sobre los fondos de los usuarios. Función que una plataforma DeFi sin custodia no lo haría.

Para los defensores de las finanzas centralizadas, la seguridad y seguimiento seguro de las transacciones de sus usuarios es su bandera a defender. Por ello, esto podría considerarse una victoria para el equipo de las finanzas centralizadas.

Theter recupera $1 millón de USDT que fueron transferidos por equivocación. Esto es una clara victoria para las CeFi. Fuente: Etherscan

Finalmente, la transacción Etherscan compartida por Ardoino muestra que un total de 1.010.808 USDT, valorado en $1.02 millones, se envió a los inversores chinos.

¿Qué opinas sobre la gestión de Tether al recuperar $1 millón de USDT en tiempo récord?

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 mins

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

2 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

3 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.