Noticias

Chainlink anuncia alianza con Crypto.com

Hay que ahorrar en tiempos de vacas gordas para soportar los tiempos de vacas flacas. La biblia lo dice y las aplicaciones de finanzas descentralizadas parecen querer cumplirlo. Así, los principales proyectos DeFi del momento estarían aprovechando la oportunidad creada por el auge que viven para crear una infraestructura sólida en el largo plazo. Razón por la cual Chainlink anuncia alianza con Crypto.com, para suministrar datos a la wallet DeFi de la empresa.

Un auge DeFi inesperado

Si un evento tomó por sorpresa al cripto mundo este año, ese fue el auge de las DeFi. Y es que, aunque las finanzas descentralizadas siempre han sido una promesa para el mundo de las criptomonedas. Ofreciendo permanentemente un futuro de integración financiera mundial sin los límites del dinero fiat tradicional. Lo cierto es que hasta ahora los proyectos DeFi no habían contado con la atención suficiente por parte de los grandes capitales.

Esto cambió en julio de este año con la noticia de que Compound, el principal proyecto DeFi en ese entonces, lanzaría un nuevo token de gobernanza. Lo que impulsó una carrera dentro de los protocolos del sector para el lanzamiento de sus propios tokens. Dando inicio de esta forma a un auge en la capitalización de las DeFi, a medida que cada vez más inversionistas decidían poner su dinero en estos tokens.

Gracias a esto, nuevos proyectos DeFi como yearn.finance aumentaron exponencialmente su cotización en cuestión de semanas. Mientras que proyectos más antiguos como Chainlink o 0x han vivido un renacimiento. Pasando en el caso de Chainlink de los 99 centavos de dólar en que se cotizaba a inicios de junio, hasta los 12,15 dólares en que se cotiza en la actualidad. Luego de un pico en los 18,95 dólares.

Chainlink anuncia alianza su con Crypto.com en medio del auge en su precio causado por la fiebre DeFi. Fuente: CoinMarketCap

Chainlink se asocia con Crypto.com

Sin embargo, a pesar de lo impresionante que ha sido este incremento en el sector de las DeFi. Lo cierto es que el mismo no durará por siempre. Con el mercado teniendo que estabilizarse tarde o temprano. Razón por la cual, proyectos como Chainlink están invirtiendo desde ahora, en alianzas y productos con los cuales garantizar su supervivencia cuando acabe la fiebre DeFi.

Así, Chainlink ha anunciado una asociación con Crypto.com. Una empresa con sede en Hong Kong que ha desarrollado una wallet y una tarjeta de débito basada en criptomonedas. Gracias a la cual Chainlink empezará a suplir directamente a Crypto.com con datos sobre la cotización de las criptomonedas soportadas por su wallet.

Según el co-fundador de Chainlink, Sergey Nazarov, esto permitirá que los usuarios de Crypto.com reciban el verdadero precio de mercado de las criptomonedas. En lugar de cotizaciones producto de intervenciones humanas. Siendo este solo uno de los sectores dentro de los cuales el proyecto se está intentando integrar en la actualidad, y con los que espera continuar siendo relevante aun cuando el rally en su cotización se detenga.

Entradas recientes

¿Qué es un Hard Fork?

Uno de los términos más sonados en el ecosistema crypto es Hard Fork, pero, ¿qué es esto?, aquí te lo…

6 horas

Top 3 juegos NFT que te pueden hacen ganar dinero

Jugar videojuegos NFT y ganar dinero, es posible. Es una buena opción para tener ganancias al mismo tiempo que nos…

6 horas

Dramático, pero oportuno retroceso que tuvo Bitcoin y el mercado crypto

Durante este lunes el mercado crypto sufrió un dramático retroceso. Bitcoin en compañía de las principales criptomonedas se desplomaron.

12 horas

Bitcoin cae hasta un 15% en cuestión de horas. ETH no se escapa de la marea bajista. ¿Continuará la caída?

El precio de Bitcoin cae velozmente y alcanza un mínimo de $40.200. ETH también cayó con fuerza. Acá un análisis…

18 horas

¿Por qué son importantes los mercados de criptoderivados?

Los criptoderivados son ya una pieza importante en el mercado cripto. Su popularidad e importancia van en aumento ¡Te explicamos!

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.