Inversiones

Buenas noticias para YFI impulsan su precio

Después de 8 días retrocediendo, el precio de YFI reanudó su tendencia alcista. Parece estar dispuesto a conseguir un nuevo máximo histórico en el corto plazo.

La principal razón detrás de esta subida es sin duda el listado de este token en Coinbase Pro el día de ayer.

El listado de un token en un exchange de tal renombre inyecta una fuerte dosis de confianza en el proyecto, además de que aumenta inmediatamente la demanda gracias a la gran cantidad de usuarios que posee el intercambio.

Aunado a ello, recientemente yearn.finance lanzó un nuevo producto a la plataforma, específicamente un protocolo que combina stablecoins de deuda, tokenización, préstamos y creadores de mercados automatizados.

Con ello es posible que los usuarios depositen cualquier activo y crear un crédito tokenizado que lleva por nombre Stable Credit. 

Para su funcionamiento el protocolo proporciona USDC, una stablecoin que utiliza un oráculo para determinar su precio, y con ello se acuña el valor en dólares con el nombre de Stable Credit USD.

Tanto el USDC como el Stable Credit se colocan en la misma proporción dentro del protocolo. Allí se calcula el ratio de utilización, de un máximo de 75%. El valor del ratio se acuña y se puede utilizar el saldo para préstamos.

Análisis técnico de YFI. Tendencia a corto plazo

Para conocer lo que podría estar haciendo el precio de YFI en los próximos días, realizar un análisis técnico es una buena idea. 

En el gráfico diario YFI vs USDT, la tendencia es claramente alcista a corto plazo, seguida por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días que recientemente funcionaron como soportes dinámicos cuando el precio retrocedía. 

Parece bastante claro que el impulso está en desarrollo, uno que podría fácilmente llevar a yearn.finance hacia un nuevo máximo histórico.

El anterior máximo se encuentra en $39.690. Atravesarlo dejaría el terreno totalmente libre, donde lo único que podrían ser catalogados como barreras son los niveles psicológicos. Los más cercanos son $45.000 y $50.000. 

Análisis técnico del gráfico del precio de YFI vs USDT en temporalidad diaria. Fuente: TradingView.

Tendencia intradía

En el gráfico con velas de 4 horas es donde comenzamos a observar la reciente transición de poder de los osos hacia los toros, producto de continuos quiebres de resistencias. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 períodos se encuentran cruzadas al alza siguiendo la tendencia intradía, a la vez que funcionan como soportes dinámicos.

La resistencia más cercana al precio se encontraba en $32.000 y ya fue atravesada de forma efectiva. 

Ahora el terreno está despejado hasta los $36.860 y $38.855 respectivamente. Sin embargo, como comenté, lo más probable es que estemos viendo el inicio de una búsqueda de nuevos máximos históricos, por lo que ninguna de estas barreras será mayor problema. 

Gráfico yearn.finance vs Tether en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

2 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

7 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

11 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

13 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.