Noticias

Taringa! lanzará su propia wallet de la mano de IOV Labs

El día de hoy tuvo lugar la sesión de “DeFi para Bitcoin”, dirigida para Asia y organizada por IOV Labs. En ella se discutieron algunas cosas interesantes como el desarrollo de Money On Chain y Defiant, y se habló un poco de los proyectos futuros de Taringa, entre los que destaca el desarrollo de una wallet con IOV Labs.

En general, los panelistas conversaron sobre cómo se está construyendo un sistema financiero descentralizado que permite a los usuarios de Bitcoin prestar, pedir prestado, comerciar y ganar intereses.

Entre ellos estuvieron, Eddy Travia (director regional en Asia Pacífico IOV Labs); Gabriel Kurman (Abogado en IOV Labs); Manu Ferrari (Co-Fundador y COO de Money on Chain) y Bruno Calmels (Co-Fundador y CTO Defiant).

Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de las noticias más resaltantes acerca de los avances de Defiant, de la mano de Bruno Calmels y de los planes de Taringa en el futuro, de la mano de IOV Labs.

Defiant: la nueva billetera móvil P2P

Calmels definió a Defiant como “la primera billetera móvil sin custodios y peer to peer (P2P)”. Algunas razones que los llevaron a desarrollar esta billetera incluyen la devaluación de monedas locales, y el crecimiento del mercado de stablecoins P2P. Específicamente, mencionó el crecimiento que este ha tenido a través de Telegram y grupos de Facebook.

Además, mencionó que esta billetera imita los límites de compra de dólares estadounidenses. Por otro lado, Defiant surge como respuesta a la necesidad de seguridad. Esta provee a los usuarios reputación y seguridad en contra de estafas. En redes como Taringa, estas ideas se hacen más conocidas en Latinoamérica.

Calmels la presentó con algunas de sus características principales. Primero, explicó que esta puede usarse ingresando, o no, en la cuenta. Luego, destacó que puedes enviar y recibir códigos QR, así como también tienes acceso a múltiples monedas fiduciarias tales como el dólar estadounidense y el peso argentino.

También debes saber que está disponible tanto en inglés como en español y puedes acceder mediante el uso de un alias RNS creado por ti. Con esta aplicación se espera que las personas que viven en entornos restrictivos, financieramente hablando, puedan tener una billetera segura y disponible en todo momento.

Taringa desarrolla su propia wallet

En septiembre de 2019 se dio a conocer la noticia de que la compañía especializada en Blockchain IOV Labs, adquirió Taringa, la red social argentina. Sin embargo, IOV Labs también es conocida por ser la empresa creadora de la red RSK basada en Bitcoin y la economía de tokens RIF.

Taringa! en conjunto con IOV Labs lanzarán una billetera para sus usuarios, especialmente porque ahora la primera pertenece a la segunda desde septiembre de 2019. Con ello, las DeFi podrían avanzar en la región especialmente RFI. Fuente: IOV Labs

Precisamente esto es lo que recalcó Gabriel Kurman, uno de los ponentes. Según él, Argentina tiene nuevos productos en el espacio de DeFi, especialmente luego de la alta inflación que están enfrentando.

Desde que comenzaron a surgir más alternativas en las que no se requiere confianza entre individuos que no se conocen, el mundo ha dado un giro. De acuerdo con Kurman, Bitcoin llegó como la respuesta, en una especie de red que funciona en paralelo al sistema financiero tradicional. Y ahora, con el trabajo que hacen en IOV Labs y Taringa más todavía.

Las DeFi podrían jugar un rol significativo en mantenernos juntos, mediante avances como el de la integración de Chainlink y RSK”, dijo. Adicionalmente, destacó que ahora Taringa es un espacio en el que hay cerca de 12 millones de usuarios activos, de los cuales una gran parte no estaban al tanto de la tecnología blockchain. Sin embargo, ahora con Taringa Club las discusiones sobre este tema han aumentado.

Comentarios finales

Uno de los anuncios más importantes hechos por Kurman es que ahora tienen planes de desarrollar una billetera disponible en Taringa Club, bajo la guía de IOV Labs.

IOV Labs es de código abierto, y lo mismo sucederá con Taringa, disponible para la comunidad de Bitcoin”, explicó el panelista. Con esto, buscan demostrar que la tecnología Blockchain puede ser útil incluso para usuarios no expertos.

Taringa! es el sitio de entretenimiento y conocimiento más visitado en América Latina y España con un rango de contenido muy variado, donde los usuarios comparten información, noticias, música, videos y enlaces. En general, cuenta con cerca de 70 millones de visitas mensuales, y 30 millones de usuarios registrados.

Etiquetas: BitcoinDeFiTaringa!

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

2 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

6 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

8 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.